PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 12, 2005
 

Rumbo desconocido

Abril, Venezuela, 12 de agosto de 2005.

Tal vez no hay en el mundo un país más parecido a un nuevo rico recién vestido que Venezuela, si nos remitimos al Estado dadivoso que ayuda países "hermanos" y a los faraónicos proyectos turísticos como si la nación no sufriera de penurias de urgente atención.

Mediante el desarrollo turístico en mente, el Gobierno será el único empresario, que así como creó Barrio Adentro y a expensas del abandono de la infraestructura hospitalaria pública -260 hospitales y 3.600 ambulatorios -, proyecta desarrollar turísticamente la remota isla La Tortuga, asociada por supuesto a los "hermanos" cubanos a un costo de 64 millardos de bolívares, mientras a Margarita, que aún no ha podido desarrollarse al máximo, seguramente también será condenada al ostracismo.

El ministro de Turismo Wilmar Castro Soteldo, quien ya adelantó el interés sin precedente en el mundo para emprender un "turismo revolucionario" y conocer las bondades de la revolución, obtuvo un crédito adicional de la Asamblea Nacional por 14 millardos de bolívares para impulsar y consolidar el sector.

En Venezuela, empero, ha colapsado la infraestructura vial; los lugares históricos, de Caracas al menos, han sido tomados por los buhoneros y es imposible llegar, con seguridad a conocer monumentos y obras de arte en ellos.

Para desarrollar el turismo lo primero que exige el visitante es seguridad y Venezuela tiene uno de los índice más altos de inseguridad en el orbe, es seis veces más peligrosa que cualquier nación desarrollada y la más insegura en la región caribeña. Lo que no es para enorgullecernos.

El onirismo del régimen además de extravagante está desfasado pues Cuba, la dictadura comunista tropical, no maneja el turismo y sí lo hace la inversión extranjera, la cual opera todo el turismo receptivo.

Para rematar la faena, la nueva Ley de Turismo es otra expresión antiempresarial y concentra en el Estado la regulación y ejecución de los proyectos. ¡Lástima!..

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster