PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 9, 2005
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

Un tribunal de Atlanta revoca las sentencias contra los 'cinco héroes cubanos' acusados de espionaje

MIAMI, 9 (EP/AP) - Tres jueces del Tribunal de Apelaciones en Atlanta (Georgia, sur) han revocado los fallos de culpabilidad y las condenas a cadena perpetua a las que fueron condenados cinco cubanos acusados de espionaje, al considerar que no recibieron un juicio justo.

Además, el tribunal ha ordenado repetir el juicio al aceptar los argumentos de los abogados de la defensa de los popularmente conocidos en la isla como 'Los Cinco Héroes', en torno a los fallos de culpabilidad emitidos en el año 2001.

Esperada en Cuba promoción militar venezolana, segunda en una semana

LA HABANA, Ago 8 (AFP) - Una promoción de altos militares venezolanos, la segunda en una semana, llega este lunes a La Habana, donde permanecerá hasta el 15 de agosto cumpliendo un amplio programa de visita, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Se trata de una delegación de la Escuela Superior de Guerra Aérea, presidida por el general de división Roger Cordero Lara, comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana, e integrada los oficiales egresados del curso de Comando y Estado Mayor Aéreo.

Durante su estancia en la isla, los militares venezolanos visitarán unidades militares, centros de enseñanza y lugares de de interés histórico y cultural, dijo un breve comunicado de las FAR.

La pasada semana, 74 egresados de la promoción 46 de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar de Venezuela, recibieron su título en La Habana de manos del presidente cubano Fidel Castro, padrino de la graduación.

"La revolución bolivariana llegó en el momento justo para contribuir a la segunda y definitiva independencia de América Latina", les dijo Castro, amigo personal y aliado del presidente Hugo Chávez.

Cuba y Venezuela mantienen una estrecha relación política y económica, reforzada en abril pasado con alrededor de 50 nuevos acuerdos firmados durante una visita de Chávez a La Habana.

Los acuerdos están contemplados en un convenio de cooperación suscrito entre los dos países en octubre de 2000, mediante el cual Cuba recibe petróleo de Venezuela a precios preferenciales y los cubanos dan asistencia a ese país en proyectos de salud pública, educación y deportes.

Desde el año 2000, Venezuela se convirtió en el primer socio económico de Cuba, con un intercambio de 912 millones de dólares ese año, 973 millones en 2001, 774,7 en 2002 y 866,9 millones en 2003, según las más recientes cifras oficiales.

Castro anunció el 26 de julio que el intercambio bilateral con Caracas llegará este año a la cifra de 3.000 millones de dólares.

Chávez viajará a Cuba para graduación de médicos venezolanos

CARACAS, Ago 8 (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez viajará próximamente a Cuba para asistir al acto de graduación de médicos venezolanos que cursaron los estudios de medicina en esa isla.

"Voy a Cuba a la graduación de la primera promoción de médicos y médicas, muchachos que se fueron hace seis años, se graduaron, vamos a hacer el acto final en pocos días en La Habana", dijo Chávez sin especificar fecha.

Caracas y La Habana mantienen acuerdos de cooperación, que incluyen la venta de petróleo venezolano a Cuba con precios preferenciales y la asistencia de ese país en proyectos de salud pública, educación y deportes.

El presidente cubano Fidel Castro presidió el 3 de agosto en la capital del país caribeño un segundo acto de graduación de 74 militares venezolanos, que eligieron al jefe de Estado como su padrino de graduación.

Este lunes llegó a Cuba un nuevo grupo de altos militares venezolanos, que en la isla visitarán unidades militares, centros de enseñanza y lugares de interés histórico y cultural.

Los oficiales venezolanos son egresados del curso de Comando y Estado Mayor Aéreo y están presididos por el general de división Roger Cordero Lara, comandante general de la Fuerza Aérea Venezolana.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster