PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 9, 2005
 

MVR negó moción de AD para investigar graduación en Cuba

El Universal, Venezuela, 5 de agosto de 2005.

La bancada oficialista, por boca del diputado Luis Tascón (MVR), negó la solicitud del opositor Pedro Pablo Alcántara (AD) para que el Parlamento investigara la graduación de una promoción de oficiales del Curso de Estado Mayor de la FAN venezolana que recibieron sus credenciales de manos del presidente de Cuba, Fidel Castro, en la capital de ese país antillano, lo que el proponente calificó como una situación "totalmente anómala".

Alcántara precisó que no puede aceptarse que "un jefe de Estado extranjero presida, gradúe, entregue certificados, cancele un viaje de placer de los oficiales con sus esposas", de allí que debía determinarse "cuál es el papel que juega el comandante en jefe de la FAN, teniente coronel (r) Hugo Chávez y el ministro de la Defensa". El diputado de AD dijo actuar como representante de Lara, en virtud de que en los años 60 en esa entidad se produjeron numerosas víctimas, civiles y militares, como resultado del enfrentamiento entre la guerrilla castrista y el Ejército venezolano. Calificó el hecho como "insólito", pues Castro "participó en conflictos bélicos en Venezuela enviando personal humano, armamento, recursos económicos, labores de espionaje contra los gobiernos de aquel entonces, pero fundamentalmente también, como lo demuestran los hechos, contra civiles desarmados". La moción apenas sumó 35 votos a favor al ser sometida a votación.

La respuesta la ofreció el diputado Luis Tascón, quien dijo que esa fue una decisión libérrima de los integrantes del curso de Estado Mayor, de modo que ellos "pueden designar ¡a quien sea! ¡Al Dalai Lama, al Papa, a George Bush!... no me gustaría que designaran a George Bush, pero es decisión de los comandantes y de los miembros de ese curso nombrar al padrino que les provoque, ¡que les guste!" dijo Tascón y eso le ganó los aplausos de sus copartidarios.

"¡Hasta cuándo tenemos nosotros que calarnos a los politiqueros que cada vez que sacan a Fidel Castro se asustan, se chorrean! ¡Por Dios! Este Parlamento todas las semanas está viendo que si Fidel Castro... que si los médicos cubanos ¡Ya dejen la cubanofobia, vale!". Calificó como "inconsistente" la solicitud de investigación y aseveró que "¡aquí no hay nada que investigar!". De paso, le recordó a Alcántara que él se reúne con Teodoro Petkoff "que fue de los organizadores de ese desembarco (en Machurucuto), a conspirar contra el gobierno de Chávez"._EG

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster