PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 9, 2005
 

Cuba, refugio de delincuentes

Los EE.UU. buscan a 75 fugitivos que caminan hasta con más libertades que los propios cubanos en la tierra de Castro. Hay acusados de delitos comunes y de terrorismo

Infoabe, Argentina, 9 de agosto de 2005.

Uno de los ejemplos es el de Joanne Chesimard, de 57 años, que se fugó en 1979 de la cárcel en 1979 y está viviendo libremente en la isla caribeña.

Los representantes Bob Menéndez, Vitto Fossella y Peter King divulgaron el caso, en Cuba y en los Estados Unidos, y propusieron una enmienda que ya fue aprobada como parte de la Ley de Autorización sobre política internacional.

"Sólo requiere que la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana divulgue los nombres de estos fugitivos y la recompensa por su captura", manifestó Menéndez al Miami Herald. "No descansaremos hasta que esto suceda".

Un millón de dólares serán entregados por la captura de Chesimard, una integrante del Black Liberation Army condenada a cadena perpetua por el asesinato del policía Werner Foster en 1973. También conocida como Assata Shakur, se escapó de la cárcel con la ayuda de tres hombres armados. Desde entonces, está en Cuba.

También caminan libremente por allí el portorriqueño Víctor Manuel Gerena, de Los Macheteros, además uno de los diez más buscados por el FBI.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen dijo al diario que "Cuba se ha convertido en un centro de refugio de terroristas, donde los criminales disfrutan la libertad que no tienen los propios ciudadanos cubanos". Ahora, la enmienda pasará al Senado a partir del 6 de septiembre.

La Habana ya es vista como "La madriguera tropical del terror", según la cobertura que hacen del asunto algunos medios citados por el Miami Herald, como la revista que circula clandestinamente en Cuba NPC.

"Es importante que el pueblo cubano conozca e identifique los verdaderos terroristas que se esconden en su propio país", dijo Nancy Pérez Crespo, directora de NPC.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster