PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 9, 2005
 

Bandes financia redes eléctricas en Cuba

El Universal, Venezuela, 9 de agosto de 2005.

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) suscribió un contrato con el Gobierno de Cuba por un monto de 20 millones de dólares (43 billones de bolívares) a fin de financiar un proyecto de reconstrucción y modernización de las redes de electricidad de La Habana.

Para la firma del convenio, el presidente del Bandes, Edgar Hernández Behrens, asistió como representante del Gobierno venezolano; mientras que por el Gobierno de Cuba concurrió la ministra para la Inversión Extranjera y de Colaboración Económica, Marta Lomas, quien estuvo acompañada de una importante delegación oficial.

Según nota de prensa de la institución financiera, Hernández Behrens planteó que esta iniciativa fortalece al empresariado venezolano, pues le brinda la oportunidad de exportar ciento por ciento de los bienes y servicios que se van a requerir para esta actividad, lo que redundará en el aumento de la producción nacional, la generación de empleo y de divisas para el país.

Precisó el máximo representante del Bandes que estos recursos serán liquidados a través del Fondo Autónomo de Cooperación Internacional del Banco.

Destacó que el monto total de la primera etapa del proyecto asciende a cerca de 45 millones de dólares (unos 96 billones de bolívares) y cuenta con un cofinanciamiento de 10 millones de dólares (21 millones de bolívares) del Fondo OPEP, el resto de los recursos será aportado por el Gobierno cu bano.

Precisó el funcionario que la importancia de este acuerdo es que permite afianzar el apoyo regional y reforzar la política de integración que adelanta el Gobierno de Venezuela.

"Esta apertura en la política de financiamiento internacional del banco promueve la integración latinoamericana y caribeña y amplía la cooperación Sur-Sur con el fin de reducir los índices de pobreza y mejorar la calidad de vida en la región", dijo.

La ministra cubana explicó que gracias a esta iniciativa la isla antillana tiene la posibilidad de mejorar la calidad del servicio y resolver "el grave problema que atraviesa actualmente la población de La Habana por el mal estado de la red de electricidad, la cual genera pérdidas por distribución".

La política de Bandes busca financiar proyectos de inversión, exportación, infraestructura y obras de impacto social a países que mantengan relaciones con Venezuela.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster