PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 4, 2005
 

Vietnam dona a Cuba 100 mil dólares para damnificados por el huracán Dennis

La Crónica de Hoy, México, 3 de agosto de 2005.

(AFP en La Habana) - Vietnam donó a Cuba 100.000 dólares destinados a paliar los daños del huracán Dennis, que en julio pasado azotó la isla con un saldo de 16 muertos y 1.400 millones de dólares en pérdidas, informó este miércoles la Agencia de Información Nacional (AIN).

El anuncio fue hecho por el vicecanciller vietnamita, Le Van Bang, al encargado de negocios cubanos en esa nación, Gabriel Pérez, indicó la AIN.

Vietnam se une así a Venezuela, Argentina y San Vicente y Granadinas, que han enviado ayuda, la cual ha sido aceptada por La Habana.

Venezuela envió un barco con varias toneladas de techos para viviendas, materiales de construcción y torres eléctricas; mientras Argentina hizo llegar a la isla un cargamento de 820.000 pastillas potabilizadoras que sirven para purificar más de dos millones de litros de agua, el Gobierno de San Vicente y Granadinas donó 50.000 dólares.

"Esto (el envío de ayuda) es agradable, (Venezuela) es un país hermano", con el que tenemos "relaciones excelentes", dijo el presidente Fidel Castro el 11 de julio pasado, a la vez que rechazó cualquier propuesta al respecto proveniente de Estados Unidos o la Unión Europea.

"Con motivo de este terrible huracán hay algunos que han hablado de ayudita humanitaria. Hay un vecino que ofreció ya ayudita humanitaria, creo que 50.000 dólares (...). Deben saberlo ellos que jamás aceptaremos, si ofrecieran 1.000 millones les diríamos que no", manifestó Castro.

También dijo a los europeos que su Gobierno no va a aceptar ninguna ayuda humanitaria y añadió que "más vale que se la ahorren. Les vamos a decir que no", acotó.

Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster