PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 30, 2004
 

La salud del deportista Maradona, tranquilo en Cuba

No hay trascendidos sobre el tratamiento en el centro Censam

La Nación Line, Argentina, 29 de setiembre de 2004.

LA HABANA (ANSA y AFP).- "Hace cinco meses que no consumo cocaína y estoy decidido a salir del túnel de la droga", confesó Diego Maradona al semanario italiano Oggi, que publicó ayer un adelanto de una entrevista que se conocerá completa hoy.

"Estoy seguro de que ganaré esta batalla porque tengo 44 años y estoy más cerca del final de mi vida que del inicio", agregó el astro en declaraciones efectuadas en Buenos Aires antes de viajar a Cuba, el lunes 20. Sobre su adicción a las drogas, que actualmente intenta superar en el centro Censam, en Cuba, Maradona aseguró que durante su internación en la Clínica del Parque, en Buenos Aires, temió lo peor. "Cuando estuve internado temí morir. En esos momentos grité, insulté y hasta debieron atarme a la cama para calmarme", comentó Maradona sobre los 133 días que permaneció internado en la Clínica del Parque, en Ituzaingó.

Respecto de su decisión de seguir con el tratamiento en Cuba, paso desaconsejado por distintos profesionales, Maradona respondió tajante: "Elegí ir a Cuba sólo porque quiero curarme. No tengo mujeres allí. Mis únicas mujeres son Claudia (Villafañe, su ex esposa), que siempre estuvo cerca mío aun en los peores momentos, y mis dos hijas", agregó Maradona.

Mientras tanto, en La Habana, Maradona cumplió ayer una semana de tratamiento en el Censam. Allí, lo trata un equipo multidisciplinario, integrado por psiquiatras, psicólogos y especialistas en medicina interna, que opera bajo administración del severo Ministerio del Interior cubano. En La Habana, la consigna sobre la situación médica del ex futbolista es guardar silencio y por el momento no trascendieron informaciones sobre su estado actual de salud.

El gobierno revolucionario cubano, que enarbola como banderas de sus programas de justicia social los logros obtenidos en educación y salud, puso a disposición del ídolo argentino todos los avances tecnológicos de su medicina y a sus mejores profesionales.

Castro encargó a dos "pesos pesados" velar por la salud de Maradona y controlar sus habituales actos de indisciplina: el ministro de Salud Pública y miembro del buró político, José Ramón Balaguer, y a su ex asistente personal, médico y secretario del Consejo de Estado, José Miyar Barruecos.

Ni siquiera el locuaz médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, ha tenido la oportunidad de hacer declaraciones públicas y se desconoce si le han permitido el contacto personal con su paciente.

El abogado particular del ex jugador, Héctor Leguisamón, y las dos hermanas de Diego, Ana y Rita, que lo acompañaron en su traslado desde Buenos Aires, viven en total anonimato en la isla, alejados de la prensa y de las cámaras.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster