PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 30, 2004
 

El Duque otra vez con dolencias

La Prensa, Panamá, 29 de septiembre de 2004.

NUEVA YORK, EU (AP). - Una semana antes del inicio de los playoffs, los Yanquis de Nueva York temen por la salud de otro de su abridores, Orlando Hernández.

Fatiga en el hombro derecho iba a evitar que El Duque hiciese su apertura programada el martes en la noche, pero el partido ante Minnesota fue suspendido a causa de la lluvia y será jugado hoy miércoles como parte de una jornada de dos.

Ahora el cubano Hernández, que se operó el hombro en mayo del 2003, no va a lanzar hasta al menos el jueves. Si sigue igual al inicio de la postemporada, la vapuleada rotación de los Yanquis podría enfrentar serios problemas.

"Siempre es preocupante cuando tus lanzadores están lesionados y uno está a punto de comenzar los playoffs", dijo el mánager Joe Torre.

Hernández ha sido el mejor abridor de Nueva York desde el 11 de julio, cuando regresó de la lista de lesionados.

El derecho tiene un récord de 8-1 y un promedio de carreras limpias de 2.87 en 14 aperturas.

Caen 'patiblancos'

En Detroit, el venezolano Omar Infante pegó su jonrón número 16 de la campaña para encabezar una lista de tres peloteros que botaron la pelota y ayudaron a los Tigres de Detroit a conseguir la victoria por 6-4 frente a los Medias Blancas de Chicago.

Bobby Higginson y Eric Munson también conectaron jonrones para los Tigres.

Infante se fue de 4-2 con anotación e impulsada; Higginson pisó dos veces la goma del plato y Munson remolcó tres carreras.

El relevista dominicano Franklyn Germán (1-0) se quedó con su primer triunfo en las mayores después de lanzar dos entradas sólidas y su compatriota Esteban Yan trabajó el noveno episodio para lograr el séptimo rescate de la campaña.

La nota negativa para los Tigres fue que el receptor boricua Iván Rodríguez abandonó el partido en el cuarto episodio a causa de una distensión en la corva.

Rodríguez cojeó al correr un sencillo en la tercera entrada y fue asistido por los entrenadores. Siguió jugando, pero fue reemplazado por Brandon Inge en la parte alta de la cuarta porque ya no podía seguir.

Los Tigres dijeron que evaluarán día a día la reacción que pueda tener Rodríguez, quien juega su primera temporada con Detroit, y comenzó el partido bateando para .335 con 18 jonrones y 83 carreras remolcadas.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster