PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 29, 2004
 

Dos "pesados" de Fidel controlan a Maradona en Cuba

El comandante tomó como una cuestión de estado la recuperación del ex futbolista y puso a su disposición todos los avances tecnológicos de la medicina cubana. El hermetismo sobre la evolución de Diego es total

Infoabe, Argentina, 28 de septiembre de 2004.

Diego Armando Maradona, cumplió hoy su primera semana de terapia contra su adicción a las drogas, recluido y aislado en una clínica de élite en Cuba, donde se lo resguarda del acoso periodístico.

El ex capitán de la Selección argentina de fútbol llegó la medianoche del pasado lunes a La Habana, tras sortear escollos legales y personales que le impedían viajar a la isla y tras superar un nuevo problema de salud que lo puso al borde de la muerte en Buenos Aires el pasado abril.

Maradona está internado en un centro de rehabilitación a las drogas ubicado en las afueras de la Habana, cerca de la residencia de Fidel Castro, una zona fuertemente custodiada.

Los diarios, radios y emisoras de televisión, que en Cuba operan bajo el control del Estado, no han dicho una palabra sobre la situación actual de Diego.

Un equipo multidisciplinario, integrado por psiquiatras, psicólogos y especialistas en medicina interna, lo atienden en el Censam, que opera bajo administración del severo Ministerio del Interior cubano.

Por su parte Fidel Castro encargó a dos 'pesos pesados' de su entorno el velar por la salud de Maradona y controlar sus habituales actos de indisciplina: el ministro de Salud Pública y miembro del buró político, José Ramón Balaguer, y a su ex asistente personal, médico y secretario del Consejo de Estado, José Miyar Barruecos.

En La Habana, la consigna sobre la situación médica de Maradona es guardar silencio, y los cubanos tienen gran experiencia en mantenerlo. Ni siquiera un parte médico sobre la evolución del ex futbolista se ha dado a conocer hasta el momento.

Según la agencia de noticias Europe Press, el gobierno cubano, puso a disposición del ídolo argentino todos los avances tecnológicos de su medicina y a sus mejores profesionales.

Hasta el momento, Maradona encontró en Cuba lo que vino a buscar: paz y sosiego para luchar contra su adicción a las drogas y el manto protector del Estado cubano que lo mantiene alejado de todo tipo de publicidad.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster