PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 27, 2004
 

Cabrera Infante prepara una nueva novela

La Hora, Ecuador, 26 de septiembre de 2004.

Londres, (EFE).- Aún convaleciente de una operación de "bypass" a la que fue sometido hace mes y medio en la capital británica, el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante prepara una novela que su mala salud dejó interrumpida y que afirma tener "totalmente escrita en pedazos".

"Me falta sólo ensamblarla y es lo más difícil", declara a EFE el escritor en el domicilio londinense donde vive y en el que este fin de semana recibió la estatuilla de oro que acompaña al premio internacional de las letras de la fundación Gabarrón de mano de su creador, el escultor Cristóbal Gabarrón.

El premio le fue concedido el pasado julio en atención al "concepto vanguardista" de su literatura y la "actitud moral ejemplar" que ha mantenido en su largos años de exilio, pero la enfermedad le impidió ir a recogerlo personalmente a Valladolid, donde tiene su sede la fundación.

Elegantemente vestido con un impecable traje negro de chaqueta cruzada y corbata oscura y con su semblante serio que tanto contrasta con el estilo burlón de su prosa, Cabrera Infante califica la novela en la que ahora trabaja, "La ninfa instante", de "aventura romántica muy personal".

"Por eso me he demorado tanto. La comencé en 1996 y tiene algo así como quinientas páginas aunque pensaba que iba a tener menos", explica.

La acción tiene lugar "como siempre en La Habana, y concretamente en el barrio de El Vedado", agrega el escritor, según el cual se trata de una obra "muy autobiográfica" en el sentido en que lo son otras obras suyas como "Tres tristes tigres" o "La Habana para un infante difunto".

"Está escrita en primera persona, y es como un recuerdo aunque lo trato como ficción", agrega Cabrera Infante, que dice tomar siempre muchas notas y "corregir mucho" a la hora de darle forma definitiva a lo escrito.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster