PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 24, 2004
 

Wenders vuelve con otro proyecto sobre la música de Cuba

La Tercera, Chile, 23 de septiembre de 2004.

"La música cubana refleja la alegría de vivir y la experiencia de vida", afirmó el director alemán Wim Wenders, quien retoma el sendero de "Buena Vista Social Club" como productor y padrino de "Música Cubana", una cinta dirigida por el argentino Germán Kral que se estrena el 30 de septiembre en Alemania.

Si con Wenders desataron una ola de entusiasmo por la música cubana veteranos como Ibrahim Ferrer, Rubén González y Compay Segundo, en la película de Kral toman el relevo los músicos de la generación joven.

Un taxista ansioso por formar una banda con los "mejores músicos jóvenes de Cuba" y el experimentado Pío Leiva, uno de los protagonistas de "Buena Vista", conducen al espectador a través de la película, que entremezlca conciertos con pequeñas entrevistas.

En una charla con dpa, Wenders dijo que le había gustado la idea de concebir la cinta como una "vitrina para los jóvenes artistas cubanos". El cineasta contó que cuando rodaba "Buena Vista" lo atiborraron de grabaciones de demostración y se le ocurrió que sería bueno hacer algo sobre los "hijos de Buena Vista".

Pero como no quería hacer un cuarto filme musical en pocos años, cedió la dirección a su discípulo argentino Germán Kral, con quien rodó anteriormente "Los hermanos Skladanowski", y asumió el rol de padrino y consejero.

Wenders agregó que leyó los guiones y supervisó las primeras versiones del montaje, pero dejó que la última palabra la tuviera el director de 36 años, quien ya acumula una filmografía de cortometrajes de ficción y documentales.

"Música Cubana", que fue presentada fuera de concurso en el Festival de Venecia, costó cuatro millones de euros (4,9 millones de dólares), más del doble de lo que dispuso Wenders para "Buena Vista".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster