PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 20, 2004
 

Para Andy García, interpretar a Modigliani fue "un honor"

Infoabe, Argentina, 19 de septiembre de 2004.

El actor cubano norteamericano tiene el rol del famoso pintor italiano en el filme que fue presentado anoche en la noche de gala del Festival de Cine de Toronto

(EFE).- El actor estadounidense de origen cubano Andy García declaró hoy en Toronto que el papel del pintor italiano Amadeo Modigliani que interpreta en su más reciente película es un "honor" para cualquier actor.

García y la película "Modigliani" protagonizan una de las dos galas de la noche de hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebra hasta el 18 de este mes.

"Modigliani" es una reconstrucción de la vida del pintor en el París de los años 20, momento y lugar que comparte con otros artistas universales como el español Pablo Picasso.

Precisamente el filme, dirigido por el escocés Mick Davis, se centra en la tempestuosa relación de Modigliani con Jeanne (interpretada por la actriz francesa Elsa Zylberstein), su separación de su hijo ilegítimo, su lucha contra el alcoholismo y el opio y su ambigua rivalidad con Picasso.

García señaló que los años 20 en París fueron "bastante extraordinarios" y que la figura de Modigliani está "llena de color. Sería un honor para cualquier actor poder representarle en una película".

Davis destacó la importancia que tuvieron los años 20 en Francia y los artistas que acudían a la capital francesa.

"Era como el rock and roll de los años 20. En los 60 fueron Janis Joplin, John Lennon y otros. Era lo mismo. Y murieron bastante jóvenes", afirmó el director, para quien "Modigliani" es su segundo largometraje tras "The Match" (1999).

García también declaró que había visto la película "Les Amants de Montparnasse" (1958), que también está basada en la vida de Modigliani, pero que no se había inspirado en ese filme para interpretar a su personaje. "Vi esa película. Pero no tiene nada que ver con la nuestra".

Por su parte, Elsa Zylberstein ("Ce jour la", 2003), añadió que "no deberíamos estar asustados si alguien ya ha hecho algo antes. Esta es la historia de un hombre que ama a una mujer y ése es un tema eterno", aseguró.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster