PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 9, 2004
 

Niega médico que Maradona haya seguido cura contra las drogas en Cuba

NTX en Santiago. La Crónica de Hoy, México, 9 de septiembre de 2004.

El astro argentino Diego Armando Maradona nunca se sometió a un tratamiento para dejar su adicción a las drogas en Cuba, país en el cual vivió a partir de 2000 supuestamente para alejarse de la cocaína, reveló un médico cubano.

En declaraciones que publica este jueves el diario chileno Las Ultimas Noticias, el facultativo Jorge Perera dijo que el ex capitán de la selección argentina se trató un problema cardiovascular pero "nunca se ha rehabilitado en Cuba de su problema con las drogas".

Indicó que hace varios años, cuando era funcionario de la embajada cubana en Buenos Aires como representante de los servicios médicos, tramitó el viaje del "Pibe de Oro" a la isla para que fuera internado en el Centro de Salud Mental de La Habana.

"En aquella ocasión yo tenía cercanía con el médico de Maradona, el doctor Alfredo Cahe, y tramité el viaje de Diego a Cuba, pero finalmente no fue tratada su adicción, sino su problema cardiovascular", recordó.

Maradona fue autorizado por la justicia argentina a regresar a Cuba bajo el compromiso que debe ingresar a un centro especializado para tratar su adicción a las drogas, condición que tiene que cumplir para evitar su regreso a un sanatorio mental de Buenos Aires.

El ex futbolista debía viajar a La Habana la víspera, pero problemas legales pendientes le impidieron abordar el avión que lo llevaría, previa escala en Panamá, a la isla caribeña para seguir un estricto tratamiento contra su dependencia de la cocaína.

Perera, que ahora trabaja en Chile, aclaró que el recinto conocido como La Pradera, que se suponía era una clínica cubana para adictos a las drogas, "es un spa. Vivió allí, pero no es una clínica. Lo de él fue un tratamiento cardiovascular".

Puntualizó que Maradona "después se quedó a vivir allá, tuvo una estada muy buena en Cuba, pero eso le hizo perder el miedo por su salud y volvió a lo mismo", en relación al consumo de drogas que lo llevó a tener nuevos problemas de salud en Buenos Aires este año.

El "10" debió internarse de urgencia en dos oportunidades en abril pasado para superar una crisis respiratoria y vascular que lo tuvo al borde la muerte, tras lo cual ingresó a una clínica siquiátrica a pedido de su familia.

Respecto de las fotografías publicadas hace unos días en medios de prensa donde se aprecia a Maradona consumiendo cocaína en su internación en Cuba, Perera aseguró que se trata de un montaje.

Recalcó que el ex goleador "nunca estuvo rehabilitándose de su adicción y además es imposible que abiertamente haya estado consumiendo drogas en Cuba porque el gobierno tiene una política muy estricta contra las drogas".

Opinó que la futura internación de Maradona en otra clínica cubana para ahora sí tratarse su adicción marcará una diferencia porque "al fin Diego aceptó que depende de las drogas y eso es fundamental para enfrentar el problema.

"El está pidiendo ayuda. El otro día lloró en la televisión pidiendo ayuda. Y creo que en Cuba se lo puede ayudar", acotó el médico.

Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster