PRENSA INTERNACIONAL
Septiembre 8, 2004
 

Cuba asegura que será atacada por los EE.UU.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, ratificó ayer que existe "peligro real" de un inminente golpe armado a la isla por parte del enemigo número uno de Fidel Castro

Infoabe, Argentina, 7 de septiembre de 2004.

Asimismo, Alarcón calificó al representante de Washington en La Habana, James Cason, de "burócrata de cuarta categoría".

En declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina, Alarcón rechazó también que autoridades estadounidenses hayan negado esa posibilidad luego de la denuncia hecha por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) el pasado julio, en una declaración aprobada unánimemente por el órgano legislativo.

"Yo no diría que las autoridades norteamericanas han negado eso (la eventualidad de una invasión militar). Hubo una 'declaracioncita' de Cason, quien es un burócrata de cuarta categoría", dijo Alarcón.

El parlamentario consideró que las declaraciones de Cason no anulan del presidente estadounidense, George W. Bush, su secretario de Estado, Colin Powell o el de Defensa, Donald Rumsfeld, sobre un supuesto ataque a la isla en el futuro.

"La administración republicana nunca prometió no invadir Cuba y a la pregunta directa, clara, sobre esa posibilidad, varias veces han sugerido que lo podrían hacer", afirmó Alarcón.

Washington, que aplica desde hace cuatro décadas un bloqueo al país caribeño, endureció el 30 de junio el embargo con nuevas restricciones a los viajes de cubanonorteamericanos a su país de origen y a las remesas familiares.

Alarcón dijo que posiblemente la actual administración norteamericana es la que más claro jugó con la idea de una intervención e insistió en que Washington sugiere la alternativa de "magnicidio" cuando habla de acelerar una transición política en Cuba.

"No dicen que se proponen matar a Fidel (Castro) y a otros dirigentes cubanos, pero sí que no se van a sentar a esperar que llegue la transición y van a acelerar ese momento", afirmó el titular de la Asamblea Nacional.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster