PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 29, 2004
 

Cubanos y norcoreanos se reúnen por temas de Defensa

El Mostrador, Chile, 27 de Noviembre del 2004.

Un encuentro mantuvieron el ministro de Defensa de Cuba y segundo hombre del régimen, Raúl Castro, con el vicemariscal norcoreano Kim Yong Chun y otros miembros de la delegación militar que preside.

En un "ambiente amistoso que caracteriza las relaciones entre las fuerzas armadas de ambos países", según la prensa local, Raúl Castro, hermano menor del Presidente Fidel Castro, junto a otros altos cargos militares cubanos y coreanos, hablaron sobre sus respectivos esfuerzos dirigidos a fortalecer la defensa nacional.

Esto cobra relevancia dado que Cuba y Corea del Norte tienen en común su enemistad con Estados Unidos, y ambos han sido sometidos a medidas económicas restrictivas por parte de Washington.

El régimen norcoreano, que encabeza Kim Jong Il, es uno de los más herméticos del mundo, por lo que su acercamiento a Cuba y la gira de funcionarios oficiales constituyen uno de los escasos contactos que tienen a nivel internacional.

En la jornada de hoy se condecoró con la Orden de la Solidaridad al vicemariscal norcoreano, mientras que con la Medalla Fraternidad Combativa fueron galardonados el general de Ejército, Pak Zae Gyong; los coroneles generales Ri Yong Guil y Pak Sung Won, y el mayor general An Yong Gui.

El resto de los miembros de la comitiva militar norcoreana fue galardonado con la Distinción Servicio Distinguido del Ejército cubano.

La delegación de Corea del Norte llegó a La Habana el pasado martes, y poco después colocó una ofrenda floral en la tumba del general de las guerras cubanas de independencia, Antonio Maceo, y de su ayudante, el dominicano Panchito Gómez, y luego participó en una ceremonia militar en el Mausoleo, situado en el Cacahual, al oeste de la capital.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster