PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 11 , 2004
 

NOTICIAS DE CUBA
Latino MSN Noticias

Lupetey, capitana equipo Cuba se recupera operación rodilla

La Habana, 10 nov (EFE).- La capitana del equipo femenino cubano de judo, Yurisleidis Lupetey, evoluciona "satisfactoriamente" de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha.

Lupetey, campeona del mundo de Munich'2001 y medallista de bronce en Osaka'2003, fue operada hace seis días, en el hospital ortopédico "Frank País", de La Habana, por el equipo médico del profesor Rodrigo Alvarez Cambras.

De momento, la atleta deberá permanecer con la escayola, de cuatro a seis semanas, según dijo Francisco Montesino, médico de la selección cubana de judo.

En cuanto a los entrenamientos, comentó que la semana próxima Lupetey debe comenzar con ejercicios del tren superior y el acondicionamiento físico.

"Lupe", como se le conoce en los medios deportivos, medallista de bronce en Atenas'2004, en la categoría de los 57 kilos, es una de las principales judocas del equipo cubano, dirigido por Ronaldo Veitía, para el actual ciclo olímpico con miras a Pekín 2008.

Se espera que la deportista cubana esté en forma para participar en la gira por Europa prevista entre febrero y abril próximos, como preparación al Campeonato Mundial de Egipto, del 8 al 11 de septiembre, "de continuar todo bien".

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster