PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 8, 2004
 

Viaja Hugo Chávez a Cuba para ver a Fidel Castro

Firmará el presidente venezolano un acuerdo bilateral de cooperación energética con Cuba

AFP. El Universal online. México, 6 de noviembre de 2004.

Santo Domingo 15:42 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez viajará este sábado desde República Dominicana hacia Cuba, para firmar un acuerdo bilateral de cooperación energética e indagar sobre la salud del presidente Fidel Castro, quien el 21 de octubre se fracturó una pierna.

"Me veo obligado a ser breve, porque esta tarde me voy para Cuba, donde firmaremos también un acuerdo de energía", dijo Chávez en Santo Domingo, en la inauguración de la Plaza Simón Bolívar, que lleva una estatua del venezolano libertador de Sudamérica.

El mandatario venezolano llegó en las primeras horas de la mañana del sábado a Dominicana, donde firmó con el presidente Leonel Fernández el Acuerdo Energético de Caracas, con el que concede financiamiento del 25% en el suministro diario de 50.000 barriles de petróleo.

Aseguró que esos beneficios abarcarán a varios países latinoamericanos y que dentro de ese programa se inscribe su visita a Cuba.

Sin embargo, también dio especial importancia a la salud de Castro, con la que bromeó en su discurso.

"Ustedes saben que Fidel alteró la indicación médica, que decía 'reposo absoluto' y le borró la palabra absoluto, para que diga 'reposo a medias'", dijo el gobernante en la plaza ante Fernández y decenas de funcionarios de ambos países.

Detrás del cerco de seguridad, cientos de simpatizantes de Chávez, 50 años, integrantes de movimientos populares y de izquierda, lanzaban consignas: "¡Chávez, querido, el pueblo está contigo!" y "¡A Chávez y a Fidel no los van a joder!".

Con una pierna enyesada y el brazo derecho en cabestrillo, Castro, 78 años, sostiene las riendas de Cuba desde un sillón a después de un traspié en un acto a finales de octubre pasado que le provocó una doble fractura.

© 2004 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster