PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 5, 2004
 

Cuba abre su comercio al euro

Margarita Solis en Cuba. La Crónica, México, 5 de noviembre de 2004.

El próximo 8 de noviembre Cuba abrirá su comercio al euro, por lo que el dólar estadunidense dejará de circular como moneda convertible, sin que ello implique afectar a otras monedas extranjeras.

Roberta Lajous, embajadora de México en Cuba, precisó que los turistas mexicanos en la isla no tendrán que preocuparse por una disminución en su capacidad de poder adquisitivo, ya que el euro se cambiará por pesos convertibles cubanos sin gravamen alguno, para ello se respetará la cotización del mercado cambiario internacional.

Recomendó a los turistas procedentes de México que la moneda mexicana la cambien por euros para facilitar el canje de divisa; sin embargo, también podrán esperar a llegar a Cuba y convertirlos a euros, dólares canadienses, libras esterlinas o francos suizos. Actualmente 90 mil mexicanos visitan la isla cada año.

La Resolución Número 80/2004 en Cuba, que se refiere al cambio de moneda, en su artículo 4, advierte que en caso de que algún visitante desee cambiar dólares estadunidenses en la isla, deberá pagar un gravamen del 10%, en compensación por los costos y riesgos que origina la manipulación de dólares en la economía nacional.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster