PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 3, 2004
 

El colmo: Fidel dice que al mundo le falta renovación

El dictador cubano subrayó que este mundo convulsionado y "tan cerca de un demencial holocausto necesita ideas renovadoras", como las del pensamiento de José Martí

Infoabe, Argentina, 29 de octubre de 2004.

En una nueva declaración insólita, el dictador cubano Fidel Castro, que hace 45 años está en el poder, aseguró que el mundo necesita ideas renovadoras.

Esas y otras apreciaciones similares fueron hechas el miércoles, cuando Castro se dirigió mediante una carta a los participantes del Coloquio Internacional "José Martí·". En la misiva subrayó que este mundo convulsionado y "tan cerca de un demencial holocausto necesita ideas renovadoras", como las del pensamiento de José Martí.

El dictador se manifestó convencido de que un foro como el recién concluido en La Habana debe "servir para sensibilizar a la opinión pública internacional sobre la grave y dramática crisis que amenaza a la humanidad".

"Martí nos exhorta, desde su permanente vigencia, a buscar el equilibrio en las relaciones internacionales, en la sociedad y en el individuo", añadió. Asimismo, recalcó: "Nos señala la importancia de la ética y de la solidaridad, al margen de toda forma de exclusión y de segregación, y nos llama a favorecer la convivencia armoniosa con la naturaleza".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster