PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 11, 2004

OLA REPRESIVA
Escriben esposa e hijo de Librado Linares al prisionero de conciencia

SANTA CLARA, 10 de marzo (www.cubanet.org) - De vuelta en Camajuaní después de un infructuoso viaje al Combinado del Este, donde le prohibieron ver y abrazar a su esposo, el prisionero de conciencia y líder opositor villaclareño Librado R. Linares García, la Dra. Magalys Broche de la Cruz le escribió una carta que quiso dar a conocer.

Por su parte, su hijo César Linares Broche, de apenas 6 años de edad, cuando vio escribiendo a su madre, quiso mandar él también una carta al padre tras las rejas, pidiéndole a su mamá que le escribiera lo que él había querido decirle cuando lo viera y lo abrazara por segunda vez, durante todo el año en que ha sido secuestrado de su hogar.

Camajuaní 2 de marzo de 2004

Librado:

Ante todo va mi abrazo y un beso que te cubra. Sólo unas palabras iniciales para decirte que mereces aún más toda mi admiración y respeto. Después de leer el libro "Cartas desde la Prisión", del polaco Adam Michnik, puedo comprender mejor cuántos valores buenos almacenas en tu alma.

Creo que tienes razones sobradas para no ponerte esa ropa de preso común, usarla sería negarte a ti mismo, dejar de ser tú, debido a tu perenne lucha a favor de los derechos humanos que ahora te violan salvajemente debido a tu condición de preso político y de conciencia.

Conocerte así me hace amarte más y estar aún más segura del hombre que elegí como esposo y padre de mi único hijo. Siempre sentí en tu mirada y palabras la transparencia de tu alma; pero ahora logro comprender totalmente por qué me atrajiste desde aquellas primeras conversaciones hace ya algunos años.

Nuestro hijo me agradecerá toda su vida el padre que escogí para él porque lo hice primeramente por amor limpio y sincero y en segundo lugar porque alguien que se formara en mi vientre, no podría ser cualquier cosa, sino el fruto de una gran semilla, por eso inmodestamente me felicito por haberte escogido a ti como una de las cosas más grandes que me ha sucedido jamás, el mejor de los padres, el amor que nunca morirá entre nosotros, además del esposo y compañero con quien viviré hasta el último aliento de mi vida. Tú mereces mi amor en el sentido más íntegro de la palabra. Hoy más que nunca tienes motivos para sentirte realizado a pesar de las adversidades, pues lo que un día te propusiste arriesgando la libertad y la unión de la familia, ha sido reconocido por el mundo entero, debido a las sobradas muestras de solidaridad internacional… ¿Qué más pedir?

No te preocupes por nosotros. Aquí estamos fortalecidos, especialmente conociendo que tú lo estás y con la fuerza de la razón que nos asiste y nos levanta. Pobre de los que tienen una lucha interna en su alma.

El niño está bien; él necesita ahora más que nunca de mí. Yo me esfuerzo en tratar de suplir tu insuperable papel de padre, dándole lo mejor de mí.

Te amo y te amaré eternamente. Siempre estaré a tu lado para apoyarte y decirte: ¡adelante!, porque estoy segura de que cuando salgas de allí podrás abrazarme con más fuerza que nunca. Todos los que te conocen muestran su solidaridad, admiración y respeto. Eres todo un millonario de corazones. Cuídate mucho, tu esposa para siempre: Magalys

- - -

Camajuaní 2 de marzo de 2004

Papito:

Eres el hombre más bueno del mundo por eso tengo muchas ganas que regreses a casa. Tengo tantas ganas que vengas que prefiero no tener juguetes a cambio; que vengas para siempre… sí, que acabes de venir ya.

Mi mamá se parece al cuento de la Bella Durmiente y tú eres su príncipe. Ella se está poniendo cada día más linda, pero no te preocupes que yo te la cuido bien. A Adita le dije que fuera a Santa Clara donde hay un aparato que se le toca el botón y se pone joven para cuando tú vengas la encuentres linda también.

Yo no sé por qué te tienen encerrado con gente muy mala, detrás de esas rejas de hierro que no se pueden romper. Siempre me acuerdo cuando estabas aquí y me leías la Biblia y los cuentos bonitos antes de acostarme

Por eso te extraño mucho. Tengo muchos deseos de abrazarte tan fuerte que va a ser el abrazo más fuerte que te voy a dar.

No te preocupes que yo me voy a portar bien, para ser bueno igual que tú. Mi maestra me gusta mucho, es muy buena y linda y dulce. Yo le llevo flores y le doy muchos besos como tú me pedías. A mí me gusta mucho estudiar, para ser electricista y darle luz a mi mamita siempre.

Tú y mamita pegan mucho porque ella es delicada y tú eres serio, fuerte y grande. Cómete toda la comidita para que no te enfermes.

Un abrazo grande porque los hombres no se besan. Te quiero mucho, tu hijo. César.

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster