PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 10, 2004

OLA REPRESIVA
En malas condiciones de salud el periodista Julio César Gálvez Rodríguez

NUEVA GERONA, 8 de marzo (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - El periodista independiente y prisionero de conciencia Julio César Gálvez Rodríguez, condenado a 15 años de privación de libertad y confinado en la prisión villaclareña La Pendiente, en la región central de la Isla, fue hospitalizado debido a las malas condiciones de salud en que se encuentra.

Gálvez Rodríguez fue ingresado en la sala de penados del hospital Celestino Hernández Robau, en la ciudad de Santa Clara, capital provincial, por presentar una severa hipertensión arterial y cálculos renales, según manifestó el opositor Tomás González Coya, presidente del Movimiento Cívico Nacionalista Cubano.

Con anterioridad a la hospitalización, al reportero le habían realizado análisis de sangre, orina y heces fecales. Julio César Gálvez Rodríguez, quien se desempeñaba como corresponsal en la Isla de la publicación independiente Cartas de Cuba, es uno de los 75 cubanos víctimas de la ola represiva desatada por el gobierno de Fidel Castro en marzo de 2003.

Gálvez fue apadrinado por el diputado francés Guy Drut (UMP Seine-et-Marne), como parte de la campaña "Apadrina a un preso político cubano", lanzada en junio de 2002 por el colectivo Solidaridad Cuba Libre, con sede en París; actividad en la que participan setenta diputados y senadores galos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster