PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 9, 2004

NOTICIAS DE CUBA
Yupi Internet

Feria editorial en Cuba vende más de tres millones de libros

La Habana, 8 mar (EFE).- La XIII Feria Internacional del Libro en Cuba concluyó con la venta de más 3 millones de libros y la asistencia de 3,5 millones de personas en 34 localidades de la isla, destacan hoy medios de prensa locales.

Al clausurar la feria en la ciudad oriental de Santiago de Cuba el pasado domingo, el presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Iroel Sánchez, dijo que fue "inconmensurable el impacto de esta fiesta del saber".

Según el funcionario, la Feria Internacional del libro, que comenzó el pasado 5 de febrero en la fortaleza San Carlos de la Cabaña en La Habana y que este año tuvo como país invitado a Alemania, ha sido "un aporte más al objetivo de lograr un pueblo más culto, y sobre todo contribución al intelecto y la formación espiritual de niños y jóvenes".

Más de 3,2 millones de ejemplares vendidos, 6.642 actividades efectuadas, 120 editoriales cubanas y 33 de otros países apoyaron este acontecimiento cultural, de acuerdo con datos de los organizadores.

El presidente del ICL dijo que algunos gobiernos europeos intentaron "boicotear" la feria y consideró que, no obstante, "la respuesta extranjera fue superior, encabezada por intelectuales, editoriales y organizaciones amigas, fundamentalmente alemanas y españolas", que donaron numerosos libros para las 382 bibliotecas públicas de la isla.

Esta feria estuvo dedicada a la poetisa cubana Carilda Oliver Labra y a la cultura alemana. Un recital de poemas de Oliver Labra y un concierto del pianista Frank Fernández cerraron las actividades de la cita editorial en la sala "Dolores", de Santiago de Cuba.

Entre los asistentes se encontraban el escritor y poeta Jesús Orta Ruiz, conocido popularmente como el "Indio Naborí", y el dramaturgo Abelardo Estorino, a quienes estará dedicada la próxima edición de la Feria del Libro, que tendrá como país invitado a Brasil.


IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster