PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 9, 2004

REPRESION
Amenazan a presidente de Jóvenes por la Libertad

LA HABANA, 8 de marzo (Ernesto Roque Cintero / www.cubanet.org) - De chantajistas, bajos y sucios fueron calificados los agentes de la Seguridad del Estado por el joven Lizan Viñas Estrada luego de las amenazas proferidas por éstos en el interrogatorio realizado el pasado 4 de marzo, en la unidad policial de Calabazar, en la provincia La Habana.

Viñas Estrada es el presidente del movimiento Jóvenes por la Libertad", fundado el 24 de diciembre de 2003, que agrupa a más de una veintena de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 17 y 30 años.

Según refirió el joven, un oficial que se identificó como Frank le dijo que podría ser condenado a 20 años de cárcel por "manipular a los jóvenes e incentivarlos a que hicieran contrarrevolución".

"El capitán Frank me dijo, que de no desistir con mis ideas irían a ver a mi abuela, quien se encuentra en mal estado de salud, y le dirían las actividades opositoras que yo realizo", señaló el joven, quien añadió que el oficial le había dicho que a su abuela le podía dar un infarto. "Te buscarías problemas con tu familia por tu ser el responsable, y así se lo haremos saber; o te cortaríamos el teléfono y le diríamos a tu familia que a ha sido por tu causa", le dijo el oficial según Viñas.

El interrogatorio y las amenazas comenzaron a las 2 de la tarde y se extendió hasta las 5 y 30.

Lizan Viñas fue expulsado de su centro laboral, la cafetería "La Central", en el poblado de Calabazar, el pasado 4 de noviembre del 2003, luego que agentes de la Seguridad se personaran en el establecimiento y le informaran al administrador sus actividades contestatarias.

"No podrán doblegarme, voy a seguir con mis ideas y con mi accionar, aunque fueron bajos y sucios en querer chantajearme con el estado de salud de mi abuela no dejaré de luchar contra el régimen castrista. Cada día me convenzo más que nuestra lucha es digna, muchos jóvenes deseamos que existan cambios pacíficos y democráticos, y en esa dirección trabajaremos", puntualizó.

Viñas Estrada reside en calle 112 # 29311 e/. 293 y 295 en Calabazar, provincia La Habana.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster