PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 2, 2004

OLA REPRESIVA
Aplican nuevas medidas contra presos de conciencia

SANTA CLARA, 1 de marzo (www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Léster González Pentón denunció desde la cárcel Kilo 7 de Camaguey las arbitrarias medidas aplicadas por la policía política en su contra y de su hermano de lucha Juan Carlos Herrera Acosta, ya que las visitas familiares vuelven hacer cada tres meses y las matrimoniales cada cinco.

Según informa González en una carta fechada el 23 de febrero, ellos se aprestaban a llamar al jefe de la prisión Capitán Mora para determinar si la orden vino de La Habana, porque al parecer la medida es sólo con ellos dos, ya que a los otros cinco presos de conciencia de Kilo 8 no se la han aplicado. La protesta incluirá la exigencia de que la comida de ambos tendrá que ser la misma que comen los militares, porque es imposible que puedan pasarse tres meses consecutivos comiendo harina de maíz. La posición contestataria de los pacifistas comprende no ponerse de pie a la hora del recuento, además de no aceptar nada relativo a la reeducación.

Según les informó el oficial de la Seguridad del Estado Julio César Bombino González tampoco tienen derecho a las visitas de estímulo ni a los pabellones de 12 horas. "Ellos son los problemáticos, nosotros no. Si ellos lo desean, que nos metan para las celdas nuevamente, total nos pasamos ocho meses en celdas de máxima seguridad y aquí estamos cada día más firmes en nuestras ideas y principios", ha dicho el más joven de los presos de conciencia cubanos, quien arribó a los 27 años de edad el día antes de escribir la carta.

Este oficial ha prohibido una vez más y de forma enfática que Herrera Acosta y González Pentón coincidan en el soleador. Ambos reos han rehusado conversar con el oficial Bombino, acusándolo de ser el responsable de las medidas arbitrarias que ellos deben encarar, y es la persona que instiga a presos comunes de baja calaña moral para que cometan actos vandálicos contra ellos y los amenacen constantemente.

González Pentón no se explica cuáles son los objetivos de las autoridades en realizar chequeos médicos a todos los presos de conciencia recluidos en la provincia de Camagüey a mediados del mes de febrero, incluidos Rayos X de tórax, electrocardiogramas y serologías. Además él fue llevado a la sanitaría de la Delegación Provincial del MINIT en Camagüey para que un especialista atendiera sus problemas dentales con relativa urgencia, por lo que piensa que a más tardar en un mes ya tendrá su boca arreglada. cnet/46

 



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster