PRENSA INTERNACIONAL
Julio 22, 2004
 

Gades fue incinerado siguiendo el guión que él dejó marcado

La Vanguardia, España, 22 de julio de 2004.

MADRID. (Efe.) - Antonio Gades fue incinerado ayer en el crematorio de la Almudena de Madrid siguiendo el estricto guión que él dejó marcado antes de morir, en silencio y en la privacidad más absoluta, sin la presencia de su familia y sólo acompañado por miembros del cuerpo diplomático de Cuba, lugar donde se esparcirán sus cenizas.

La disciplina de Gades era estricta. Y lo ha seguido siendo desde el momento en que el miércoles, sobre las cinco de la tarde, fallecía en Madrid, a los 67 años, víctima de un cáncer. El bailarín y coreógrafo dictó a su familia que nadie le vería una vez que cerrara los ojos.

A las tres de la tarde llegó el féretro a un crematorio achicharrado por el calor y con un silencio roto sólo por el canto de las cigarras y los susurros de los periodistas -pocos- que se acercaron hasta allí. El coche, elegido especialmente para la ocasión, era de estilo americano, con cortinas en los lados que ocultaban el interior. No se sabrá si a Gades le acompañó alguna flor en esta negación del rito funerario que él dictó antes de morir. Las cenizas parten hoy a Cuba. Y es que -decía Gades- "Cuba no es una simple aventura, es el puerto de mi vida".

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster