PRENSA INTERNACIONAL
Enero 20, 2004

El lanzador José Ariel Contreras denuncia represalias del gobierno cubano contra su familia

Encuentro en La Red, 19 de enero de 2004.

AFP/ Managua. El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, José Ariel Contreras, denunció en Managua que el gobierno de Fidel Castro le impide encontrarse con su esposa y sus hijas en Nicaragua.

"El gobierno de Nicaragua le dio visa a mi familia para ingresar a este país, pero la visa se les venció porque el gobierno de Cuba no les dio el permiso de salida, la tarjeta blanca. Ahora les han dicho que tienen que esperar cuatro años para poder salir", dijo Contreras al diario La Prensa.

"Me molesta su actitud, porque durante ocho años di lo mejor de mí (como beisbolista) por mi país y ahora se me trata de esta forma", agregó.

Contreras aprovechó un viaje de la selección cubana a México, en el 2002, para escapar de la Isla, y se refugió en Nicaragua, donde meses después fue contratado como jugador de los Yankees de Nueva York, por cuatro años y 32 millones de dólares.

"Si en mi país se me hubiese tratado mejor, yo no estaría aquí. Yo estaría en Cuba. Pero yo no tenía una vivienda y muchas veces pedí que se me ayudara y nada. No pedía una mansión ni mucho menos, sólo deseaba una vivienda decorosa y nunca se me dio", declaró el jugador.

La Habana lo acusó de traición, ha perseguido a su familia y recientemente impidió que su esposa y sus dos hijas viajaran a Managua, donde se encontrarían tras más de un año de separación, según relató.

"Pienso que de un momento a otro, el gobierno cubano cambiará de parecer (…) porque independientemente de que el gobierno cubano me llame un traidor, yo no siento que sea traidor", señaló.

"Mis niñas y mi esposa no tienen que pagar ningún precio. Ellas no son culpables de nada, si es que acaso existiese culpa alguna. Todas las gestiones que ha hecho mi esposa han sido en el marco de las leyes y yo tengo fe en el que el gobierno de Nicaragua me va a seguir ayudando y que pronto me reencontraré con mi familia", expresó el lanzador.

Contreras acusó al gobierno cubano de perseguir a su esposa Miriam. Según el pelotero, las autoridades de la Isla han propagado falsos rumores de que la mujer se dedica a prostituirse con turistas, y ha dicho que su familia ayuda a personas que quieren huir de Cuba.

"Miriam no tiene necesidad de dinero, pero se tenía que buscar una excusa para detenerla y buscaron una muy burda", manifestó Contreras, bautizado como "un millonario triste", por la prensa nicaragüense.

(c) 1996-2004 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana http://www.cubaencuentro.com | E-Mail: enlared@encuentro.net 


IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster