PRENSA INDEPENDIENTE
Enero 16, 2004

SOCIEDAD
Bomberos no responden al teléfono

LA HABANA, 15 de enero (www.cubanet.org) - Un incendio ocasionado en la barriada El platanito, en el municipio Cerro, causó alarma entre sus residentes el pasado domingo 11, al no responder los bomberos al número de teléfono 106.

Los pobladores del barrio insalubre vieron arder la vivienda marcada con el número 4 de la calle 20 de Mayo y Línea del Ferrocarril, en horas de la noche del pasado domingo, por un incendio provocado al unirse dos cables de electricidad, cuyas chispas cayeron en una vivienda de madera, deshabitada en esos momentos, ya que los dos moradores de la misma, de apellido Calá, se encuentran encarcelados hace meses por un delito común.

Según Julia Cecilia Delgado, residente del lugar, varios vecinos intentaron comunicarse infructuosamente por teléfono con el cuerpo de bomberos.

"Un vecino tuvo que ir en su moto hasta la Calzada del Cerro donde está ubicada la unidad para pedir el auxilio. Dos carros regaron bastante espuma sin lograr resultado alguno. Los vecinos temíamos que el incendio continuara propagándose y así se lo gritábamos a los bomberos", manifestó un residente del lugar.

Osmany, otro vecino, manifestó que muchos gritaban a los bomberos, que eran muy jóvenes, que cortaran la electricidad, a lo que éstos respondieron que ésa era una tarea de la compañía eléctrica.

Minutos después uno de los cables se partió al mismo tiempo que comenzaba a llover, lo que, unido a la espuma que echaban la manguera, ayudó a sofocar el siniestro.

"Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas", señaló Delgado, "pero aún seguimos preguntándonos por qué los bomberos no respondieron al teléfono". cnet/02



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster