PRENSA INDEPENDIENTE
Enero 13, 2004

REPRESION
Tratan sin éxito de despedir a opositor pacífico

HOLGUÍN, 12 de enero (www.cubanet.org) - Isidoro Batista Pupo, activista del Movimiento Cristiano Liberación residente en el municipio de Gibara, en la provincia Holguín, fue amenazado por funcionarios del Partido Comunista de Cuba el pasado 7 de enero con ser expulsado de su centro de trabajo debido a su militancia en una organización defensora de los derechos humanos.

Batista Pupo informó por teléfono que el día 7 a las diez de la mañana, el instructor del Partido Comunista Luis Manuel Hernández convocó a una reunión al consejo de dirección y al sindicato de la Dirección de Salud de Gibara, donde labora Pupo, y lo amenazó en la reunión con que sería separado del centro por ser un contrarrevolucionario, además de no pagar la cuota sindical. Pupo no está afiliado al sindicato de su centro laboral.

El funcionario no logró su propósito ni se tomó medida alguna contra Isidoro Batista por la defensa que de él hicieron la dirección del centro y sus compañeros de trabajo, quienes lo catalogaron como un trabajador intachable, y un ejemplo a seguir debido al cumplimiento de su trabajo.

El funcionario partidista tuvo que retirarse del lugar sin resultado alguno, pero amenazó a Isidoro con que si continuaba con sus actividades opositores tomarían medidas contra él. cnet/16



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster