PRENSA INDEPENDIENTE
Enero 6, 2004

SOCIEDAD
Retiran asiento para minusválidos de ómnibus en La Habana

LA HABANA, 5 de enero (www.cubanet.org) - En todos los ómnibus de la capital han eliminado el asiento delantero destinado a minusválidos. Nadie puede explicar tan drástica medida, ni siquiera los conductores y choferes que hemos entrevistado.

La única justificación posible es el rumor, que no ha podido confirmarse, de que un alto funcionario del ministerio de Transporte -hay quienes aseguran que el propio ministro- recibió la queja de que un conductor realizaba su labor sentado en ese asiento en los momentos en que no había lisiados a bordo del ómnibus. De acuerdo con esta versión, el funcionario no sólo ordenó que se despidiera al conductor, sino que también mandó quitar el asiento en todos los ómnibus.

Es como el cuento del marido que llega a su casa y al descubrir a su esposa abrazando a otro hombre sobre el sofá decide solucionar el problema lanzando el sofá por el balcón.

¿Consecuencias? Debido a la absurda medida hubo que quitar uno de los dos espacios reservados a mujeres embarazadas o con niños de brazos para cederlo a los lisiados. Asimismo, como en el piso del ómnibus se produjo un desnivel al elimiar el asiento, se han no pocas torceduras de pie y hasta caídas.

El "hueco", además, propicia indisciplinas de quienes se quedan ahí parados, aglomerándose sin avanzar al final del ómnibus por donde está establecida la salida; pero a la vez interrumpe la marcha de los nuevos usuarios que toman el ómnibus, todo lo cual impide al conductor y chofer realizar su trabajo con eficiencia.

Refiriéndose a la supresión de una plaza en esos atestados ómnibus, un ciudadano de a pie comentó: "¡Se ve que quien dio la orden de quitar el asiento nunca tiene que coger guagua!". cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster