PRENSA INDEPENDIENTE
Febrero 10, 2004

SOCIEDAD
Continúa desaparecido periodista independiente

NUEVA GERONA, 9 de febrero (www.cubanet.org) - A 61 días de la desaparición del periodista independiente Omar Darío Pérez Hernández, de Camagüey, sus familiares no tienen indicios de su paradero.

Zenaida Hernández Nápoles, madre del reportero de la Agencia de Prensa Independiente Nueva Prensa Cubana, manifestó que su hijo, junto a los ciudadanos Isidro José Sánchez Vázquez, Maximiliano de la O Abreu, Ramón Estrada Murciego y Alfredo Hedí Torres Paz, residentes en Camagüey, se ausentaron de sus domicilios desde el 7 de diciembre del pasado año con el propósito de abandonar la Isla vía marítima por las costas del municipio Santa Cruz del Sur, con destino a los Estados Unidos.

Apuntó la madre del reportero que su hijo adoptó la decisión ante el constante acoso de que ha sido víctima por parte de la policía política de Fidel Castro, debido a sus actividades como promotor de la libertad de opinión en Cuba.

La señora Hernández Nápoles subrayó que teme por la vida de su hijo Omar Darío Pérez, de 39 años, y por la de las cuatro personas que le acompañan, por lo que pidió auxilio a todas las personas de buena voluntad dentro y fuera de Cuba para que indaguen sobre el paradero de su hijo.

"Estoy desesperada, tengo la esperanza de que estén vivos, aunque a veces pienso lo peor", precisó la señora Hernández, de 60 años. cnet/08



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster