PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 30, 2004
 

Falleció en Miami el periodista Alfonso Fernández Savio

Por Luis Felipe Marsáns. Diario Las Américas, 29 de diciembre de 2004.

Alfonso Fernández Savio, uno de los periodistas más reconocidos de la Cuba Republicana, quien luego reeditó su hoja de servicios profesionales en el exilio, falleció en Miami a la edad de 92 años, víctima de un cáncer, enfermedad con la que venía luchando desde hace mucho tiempo.

Fernández, Savio, quien perteneció a una familia de periodistas, se destacó lo mismo en la prensa escrita, donde fue por algún tiempo Subdirector del diario "El Crisol", de La Habana; que en el sector radial, habiendo trabajado en la red de emisoras más importantes de Cuba, formada por C.MQ. y Radio Reloj, en la época de Abel y Goard Mestre. Luego, en el exilio, prestó sus servicios por varios años en los noticieros de W.Q.B.A, La Cubanísisma.

Alfonso, a quien sus compañeros le llamaban cariñosamente Alfonsito, estuvo bajo tratamiento médico por largo tiempo, y en el momento de su muerte había salido del "Mercy Hospital", donde era atendido. Su labor profesional fue premiada en varias ocasiones, la más reciente de ellas en Miami, por el "Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio".

Aunque el deceso del periodista tuvo lugar el lunes, 27 de diciembre, no será hasta el próximo jueves, día 30, que su cadáver sea expuesto --exclusivamente de ocho a diez de la mañana--, en la Funeraria Bernardo García de la Calle 7 y la 41 Avenida, del noroeste, en espera del arribo de su único hijo, quien está radicado en Tampa. Posteriormente, se le dará cristiana sepultura en el cementerio Graceland Park.

Al consignar la muerte de tan estimado colega, DIARIO LAS AMERICAS desea enviarle su más sentido pésame a su hijo, del mismo nombre, así como a otros familiares y amigos. Que descanse en la paz Señor, el alma de quien en vida fuera Alfonso Fernández Savio.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster