PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 27, 2004
 

Hilda Molina agradeció al Gobierno "las gestiones"

La médica disidente se mostró agradecida por el apoyo del Ejecutivo para reunirse con su familia fuera de la isla. Sus hijos y nietos pasaron otra Nochebuena sin la mujer

Infoabe, Argentina, 25 de diciembre de 2004.

(NA) La médica disidente Hilda Molina y su hijo, Roberto Quiñones, manifestaron esta mañana su "esperanza" de poder reencontrarse fuera de Cuba, luego de pasar una nueva Nochebuena separados.

"Tengo esperanza porque independientemente de que los hombres cierren las puertas, llega un momento en que Dios las puede abrir", enfatizó Molina.

Además, la médica cubana agradeció "muchísimo que el Gobierno argentino siga realizando gestiones" para que Fidel Castro le permita salir de la isla para conocer a sus dos nietos.

"Le pedí ayuda al gobierno español para que ayude al gobierno argentino", confirmó además Molina, en declaraciones radiales formuladas desde La Habana.

En tanto, Quiñones le pidió a su madre y a su abuela, durante un diálogo telefónico que mantuvieron por medio de la radio, que "sigan teniendo fe en dios y en la gente buena del mundo".

"Hemos tenido mucha solidaridad de una buena parte del pueblo de la Argentina y de mucha gente en el mundo", destacó Quiñones, quien ratificó que no está dispuesto a viajar a La Habana para un encuentro familiar.

El médico argentino-cubano expresó una vez más "temores" por su "seguridad" y remarcó: "para mí sería muy incómodo que mi madre conozca a sus nietos en una situación de encierro, porque ellas ni son delincuentse, ni asesinas, ni ladronas".

"El único pecado que han cometido es pensar difrente y exprsarse diferente a lo que quiere el sistema imperante en Cuba", remarcó.

Además, le pidió a su madre y a su abuela: "sigan teniendo fe que en algún momento de la vida nos vamos a poder encontrar con dignidad".

Quiñones y Molina se pronunciaron de esa forma, luego de pasar una nueva Nochebuena a la distancia, mientras se siguen realizando gestiones para que la médica pueda salir de Cuba y conocer a sus nietos.

El gobierno de Fidel Castro rechazó un pedido humanitario de la Argentina en ese sentido y propuso que Quiñones, junto con su esposa y sus dos hijos argentinos, viajaran a La Habana.

Pero tanto Molina como Quiñones rechazaron la oferta, por considerar que el médico nacionalizado argentino no tendría las suficientes garantías de seguridad.

En tanto, Quiñones dijo que sus hijos pasaron la Nochebuena con "una mezcla de ansiedad y de disgusto", luego de haberse ilusionado con un encuentro con su abuela para las fiestas.

El médico indicó: "lástima que no pudimos estar juntos otra vez, pero bueno, a veces así son las cosas de difíciles".

"De todas formas la Navidad es Navidad, independientemente de las personas malas que hay en el mundo. Dios nació para todos, para los que lo quieren y para los que no lo quieren", enfatizó a su vez Molina.

Además, la disidente consideró que "no hay hombre por muy poderoso que se crea en el mundo que pueda cerrar una puerta que Dios no la abra".

En tanto, la abuela de Quiñones, de 85 años, se pronunció a favor de que su nieto "esté alegre, que Dios da la alegría al mundo".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster