PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 24, 2004
 

Cuba/EE.UU.: guerra de carteles

Nuevos carteles y música a todo volumen hacen parte de la nueva estrategia del gobierno de Cuba contra las oficinas de Intereses de Estados Unidos en la isla caribeña.

Terra Argentina, Buenos Aires, 23 de diciembre de 2004.

La pugna entre el gobierno de La Habana y la sección de intereses estadounidense continua después que el delegado James Cason colocara un gran cartel con el número 75, en alusión a los disidentes presos en la isla.
Esta vez, se instaló una gran caricatura de Cason montado sobre un trineo con una leyenda alusiva a los derechos humanos, en las afueras de la oficina estadounidense.

El dibujo fue colgado en un edificio al costado de la representación de ese país y tiene una leyenda que dice "¿Ca-son los derechos humanos?".

El nuevo letrero muestra la figura del presidente estadounidense, George W. Bush, vestido de Papá Noel, y a un soldado estadounidense con un monograma colgado del hombro en el que se lee "Base penal de Guantánamo".

Días antes, el gobierno cubano respondió con dos letreros gigantes frente al número 75, con fotografías de torturas a prisioneros iraquíes, acompañado por un texto que decía "fascistas made in USA" y junto a ello una esvástica nazi.

Un arsenal de ideas

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, señaló que su gobierno cuenta con "un arsenal de ideas para encarar las últimas acciones subversivas de la oficina diplomática que representa los intereses de Washington en La Habana".

Pérez Roque señaló, en una reunión parlamentaria, que contaban con ideas que serían dadas a conocer en su momento oportuno.

Cuba ha pedido el retiro de los adornos y del letrero con el numero 75, pero según declaró Cason la semana pasada, las decoraciones "permanecerán" hasta final del año.

Otras acciones

Los dibujos y las caricaturas no fueron suficientes.

En el suelo del Malecón, un grupo de caricaturistas cubanos dibujó un águila a la que llamaron "Súper B", por la inicial del apellido del presidente de EE.UU., George W. Bush.

También se colocó en un altoparlante la música de cantautores cubanos vinculados al gobierno.

Los parlantes fueron colocados en los postes de luz cerca a las oficinas estadounidenses.

© Copyright 2004,Terra Networks, S.A.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster