PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 22, 2004
 

La carta de Kirchner a Fidel Castro

Pedido presidencial al régimen cubano

La Nación Line, Argentina, 22 de Diciembre de 2004.

Con esta carta enviada por Néstor Kirchner a Fidel Castro el 2 de del mes actual -que LA NACION reproduce a continuación-, comenzó un nuevo capítulo del desesperado reclamo de Hilda Molina por ver a su familia, todavía con final abierto.

"Estimado Presidente y amigo: tengo el agrado de dirigirme a usted con relación al caso de dos pequeños ciudadanos argentinos, Roberto Carlos y Juan Pablo, de 9 y 3 años. Probablemente ellos no sepan de usted ni de mí. Menos de relaciones bilaterales, cuestiones políticas o devaneos judiciales. A su corta edad, el mundo casi se limita al grupo familiar y la escuela, a ir creando identidad y socializarse, entre juegos y a veces, por qué no, algunas dulces reprimendas de los padres.

"Me he decidido a mandarle estas líneas por Roberto Carlos y Juan Pablo, que aún no han conocido a su bisabuela, Hilda, de 86 años, ni a su abuela Hilda del Carmen, que no es otra que la Dra. Molina. Sería vano que usted o yo intentáramos siquiera explicarles los motivos. Son sólo niños, con el derecho de poder recordar cuando hombres la calma que rodeaba la habitación cuando la abuela Hilda les leía un cuento para dormir.

"Creo que estamos en condiciones de pensar y hasta sentir este caso desde un punto de vista humanitario exclusivamente y regalarles a estos pequeños argentinos, de ascendencia cubana, Roberto Carlos y Juan Pablo, una Navidad con su abuela y su bisabuela. Le propongo, estimado Presidente y amigo, que juntos lo hagamos posible. Por la felicidad de esos dos niños, que como tantos otros serán hombres que por igual amarán a la Argentina y a Cuba. Voy, como en la canción de Silvio, "en busca de un sueño". Confío en que contaré en el camino con su firme voluntad, generosa y solidaria".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster