PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 20, 2004
 

Hijo de Hilda Molina amenaza con una huelga de hambre

Terra, Buenos Aires, 20 de diciembre de 2004.

Quiñones dijo que aún no decidió empezar una protesta de ese tipo, pero no descartó hacerla en el futuro si le impiden a su madre viajar a Buenos Aires. Fidel Castro rechazó que la médica se junte con su familia en otro país, como Venezuela o España.

Roberto Quiñones , el hijo de la médica cubana disidente Hilda Molina Morejón, adelantó que podría comenzar una huelga de hambre si no dejan a su madre viajar a Buenos Aires.

Si bien Quiñones dijo que aún no tiene la decisión tomada de empezar una protesta de ese tipo, no descartó esa medida. Además, volvió a rechazar que sea él y su familia argentina quienes viajen a Cuba para reunirse con Molina.

El domingo se conoció un nuevo rechazo de Fidel Castro a una propuesta del gobierno de Néstor Kirchner, que gestionaba la posibilidad de que Molina y sus familiares se juntaran en un tercer país que no sea Argentina ni Cuba, como por ejemplo en España o Venezuela.

En un caso que desató una crisis diplomática entre La Habana y Buenos Aires, la semana pasada Castro ya había descartado un pedido del presidente Kirchner para que Molina pudiera viajar a la capital argentina.

El mandatario cubano, en cambio, ofreció a Quiñones que sea él quien se traslade a la isla, pero esa alternativa fue rechazada por el hijo de Molina y por el gobierno argentino.

En tanto, el domingo la médica cubana disidente dio por descontado que finalmente no podrá pasar las Fiestas junto con su familia en Buenos Aires. En diálogo con su hijo y su nuera Verónica, la mujer les pidió que "pasen la Navidad tranquilitos con los niños".

Además, en declaraciones al programa "Hora Clave" del Canal 9, la neurocirujana advirtió que por momentos piensa que "vale la pena morirse más que vivir como he vivido", ante la imposibilidad de encontrarse con su hijo, su nuera y sus dos nietos en Buenos Aires.

Finalmente, Roberto Quiñones pidió al Gobierno nuevamente que "no" los abandone, que "no nos dejen sueltos" y reconoció que con la crisis que se desató en la Cancillería, el ministro Rafel Bielsa "quedó muy debilitado", por lo cual volvió a pedir un compromiso oficial para que pueda resolverse la situación.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster