PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 20, 2004
 

Hilda Molina: "Más vale morirse que vivir como vivo"

La doctora cubana habló con su hijo a través de Hora Clave en Canal 9. El gobierno argentino quiere que la familia se reúna en la isla

Infoabe, Argentina, 20 de diciembre de 2004.

"No hay novedades favorables. Seguimos en la misma situación, según lo que me informaron", fue la respuesta de la doctora Hilda Molina ante la pregunta de Mariano Grondona. La conversación se estableció desde Canal 9, donde se emite el programa Hora Clave.

"¿Cómo está la abuela?", preguntó su hijo Roberto, cuando Grondona les brindó la posibilidad de que hable con su madre lo "antes posible" debido a las falencias que hay en las comunicaciones con Cuba. "Sigue con controles y pidió que pasen estas fiestas tranquilos", contó Molina.

"Percibo una situación de desesperación en mi nuera y en mi hijo. Y no hay cosas que me desestabilicen más que el sufrimiento de ellos. Me quedé destruida. Yo también estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para que esto se resuelva. A veces vale la pena morirse más que vivir en las condiciones que uno está viviendo", dijo Hilda Molina a poco de haberse iniciado la entrevista.

"Nunca utilizaría la embajada para protestar", sostuvo en otro momento de la conversación. "Me parece que las personas que simpatizan tanto con Cuba porque se generó un movimiento antinorteamericano, podrían aprovechar esa simpatía por la defensa de los derechos humanos para pedirle al gobierno que las familias puedan estar unidas", resumió. E insistió: "Que el gobierno (cubano) sea benévolo con las familias en general".

Molina recordó que ya hace diez años que no ve a su familia; su nuera, Verónica, recordó en este sentido: "El día que nació mi hijo era mi marido quien le contaba a su madre cómo era su nieto. Y nosotros le contamos a nuestros hijos cómo es su abuela".

La neurocirujana, de 61 años, volvió a reclamar el derecho "a vivir en familia" y advirtió que siempre dice "las cosas de frente".

La charla entre los familiares se terminó no sólo con los saludos sino con otro pedido de Roberto Quiñónes: "Pido que el gobierno (argentino) no nos deje solos, pues quedamos en medio de un conflicto. Que no nos abandonen".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster