PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 17, 2004
 

Tensión diplomática en La Habana

La policía vigila la embajada de Argentina en La Habana, en la cual se habrían refugiado dos cubanas.

AFP. Univision, 16 de Diciembre de 2004.

LA HABANA, Cuba - Las autoridades cubanas reforzaron la vigilancia alrededor de la embajada argentina en La Habana donde, según informaciones procedentes de Buenos Aires, se refugió la neurocirujana disidente Hilda Molina y su madre Hilda Morejón.

Bajo custodia

Las autoridades cubanas reforzaron la vigilancia alrededor de la embajada argentina en La Habana donde, según informaciones procedentes de Buenos Aires, se refugió la neurocirujana disidente Hilda Molina y su madre Hilda Morejón.

La legación argentina, ubicada en la calle 36 del residencial barrio habanero de Miramar, mostraba un refuerzo de la guardia, mientras varios funcionarios transitaban nerviosamente por sus jardines sin responder a las consultas de la prensa.

"Son dos mujeres las que ingresaron (...) a la embajada y, al parecer, se negaron a retirarse de allí", dijo un vecino de la sede diplomática, que se identificó como Yoel Leiva. "Eran dos mujeres mayores de edad", agregó.

Un pequeño grupo de curiosos se reunió en los alrededores de la representación de Buenos Aires, donde también se congregaron reporteros de la prensa extranjera en busca de información.

Un funcionario de la embajada indicó que no están autorizados a dar ninguna información sobre el tema en La Habana y rehusó confirmar si Molina y su madre se encuentran en el lugar.

En Buenos Aires, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados argentina, el oficialista Jorge Argüello, dijo que Molina "Está dentro de la embajada (...) "ayer ingresó a la sede diplomática y pernoctó en territorio argentino".

Argüello indicó que "el pedido de asilo no se ha verificado" hasta el momento e indicó que en caso de confirmarse "la decisión de otorgarlo está en la cabeza del presidente Néstor Kirchner".

Molina, una neurocirujana y ex parlamentaria cubana que expresó su disidencia con el régimen de Fidel Castro, reclama desde hace 10 años la posibilidad de viajar a Argentina para ver a su hijo, ciudadano cubano-argentino y dos nietos a los que aún no conoce.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster