PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 17, 2004
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

"Diarios de motocicleta" fue retirada del Festival de La Habana (oficial)

LA HABANA, Dic 16 (AFP) - "Diarios de motocicleta", la cinta del brasileño Walter Salles sobre una etapa de la vida de Ernesto Che Guevara, fue retirada por su realizador del concurso del XXVI Festival de Cine de La Habana, confirmó este jueves Iván Giroud, director del certamen, a la AFP.

"Unos días antes de la apertura recibí un correo de Salles, donde me pedía retirar la película del concurso", dijo Giroud, interrogado por la AFP.

"No, no me explicó la causa, y nosotros la dejamos en la muestra oficial, pero fuera de concurso", añadió.

La cinta aparecía incluida entre los 21 largometrajes en competición por Estados Unidos, país de factura, en el informe entregado a la prensa el 11 de noviembre pasado, y muchos la daban como fuerte favorita a los premios Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

"Diarios de motocicleta" narra la historia de un viaje que realizó el entonces joven médico Ernesto Guevara por varios países de América Latina acompañado de su amigo Alberto Granados, que sirvió como valiosa fuente para el guión.

La película ha tenido una buena acogida de crítica y público en Estados Unidos y países de Europa donde se ha proyectado.

Críticos y especialistas que siguen los pormenores del Festival opinan que fue acertada la decisión de Salles, pues de ganar la película en el concurso, se podría pensar que la decisión estuvo influenciada por la relación del Che Guevara y Cuba.

Por otro lado, señalan, de no obtener premio, hubiera sido penoso por la misma razón.

Hilda Molina dijo que confía en una solucion, pero admite que esta "destrozada"

BUENOS AIRES, dic 16 (DyN) - La médica cubana Hilda Molina manifestó esta noche que "confía" en las gestiones del gobierno argentino para que le permitan viajar a Buenos Aires a reunirse con su familia, pero advirtió que está "destrozada" por la presión de las últimas horas.

La neurocirujana ratificó que "nunca" pidió un asilo político y que sólo estuvo en la Embajada en La Habana para notificarse de la respuesta oficial que Fidel Castro había hecho a la carta enviada por el presidente Néstor Kirchner para pedir que sea autorizada a viajar a Buenos Aires.

La médica reveló que se "desesperó" cuando conoció las versiones sobre el supuesto reclamo de asilo, debido a que sólo se quedó en la legación diplomática ante una grave indisposición que sufrió su madre.

"Hay que esperar y yo confío" en las gestiones que realiza el gobierno argentino ante las autoridades cubanas para que se le permita viajar, dijo Hilda Molina, en declaraciones al programa "El juego limpio", de la señal de cable Todo Noticias.

"No sé si podré llegar al final de todo esto, con la situación de mi madre. Estoy destrozada, afortunadamente tuve en la embajada por parte de los diplomáticos el apoyo y solidaridad", dijo la neurocirujana disidente, ya en su casa, tras abandonar esta misma noche la representación diplomática argentina.

"Me ha dolido mucho (enterarse) que yo estaba buscando un asilo político. Quiero que sepa toda la Argentina que Hilda Molina no resuelve sus asuntos con asilo político", dijo la médica.

"Le hemos pedido ayuda y le seguimos pidiendo ayuda, pero el asilo político nunca ha pasado por mi cabeza porque yo quiero entrar y salir de Cuba", continuó la madre.

Por su parte, su hijo, Roberto Quiñones -también en el misma emisión televisiva- se mostró con fuertes dudas sobre la actual situación de las gestiones y reconció que "siento una desilusión grande con lo que ha sucedido".

"Dios quiera que me equivoque, que no sea una cosa urgida para descomprimir el problema" la salida de su madre de la Embajada, manifestó el también médico, al tiempo que admitió tener "una gran confusión".

Médica cubana deja la embajada argentina en La Habana

Buenos Aires, 16 dic (EFE).- La neurocirujana cubana Hilda Molina, a quien el presidente de su país, Fidel Castro, le impide visitar a su familiares en Buenos Aires, abandonó hoy la Embajada de Argentina en La Habana y regresó a su casa.

El cubano Roberto Quiñones, hijo de la médica y residente en Buenos Aires, señaló que la información de que su madre había abandonado la delegación diplomática le fue comunicada por un funcionario de la Cancillería argentina.

"Hace media hora recibí un llamado de uno de los ayudantes del canciller (argentino Rafael) Bielsa. Me notificó que mi mamá y mi abuela ya no estaban en la Embajada y que habían regresado a su casa", precisó esta noche en un programa del canal de cable local "Todo Noticias".

Molina había quedado alojada en la embajada argentina porque su madre, de 84 años, sufrió hipertensión cuando le acompañó a la delegación diplomática para recibir una notificación oficial.

En los estudios del canal "Todo Noticias" estaban Quiñones y su esposa, Verónica Scarpatti, y pudieron comunicarse de forma telefónica con Molina, quien aclaró que no había pedido asilo político en la Embajada argentina.

"Le hemos pedido la ayuda al Gobierno argentino y se la seguimos pidiendo. Pero el asilo político nunca ha pasado por mi cabeza.

Además yo quiero entrar y salir de Cuba y como asilada política no se entra y sale de Cuba", afirmó la neurocirujana.

"No se trata de un asunto de asilo político, sino de reunificación familiar", enfatizó.

Molina, de 61 años, solicita desde hace una década que el Gobierno de Fidel Castro la autorice a viajar a Buenos Aires para visitar a su hijo, nacionalizado argentino y también médico, a su nuera y a sus nietos Roberto Carlos y Juan Pablo, nacidos en Argentina hace nueve y tres años, respectivamente

Quiñones, quien realiza gestiones desde Buenos Aires para que el Gobierno cubano autorice la salida de su madre de la isla, desconfió de la situación vivida por Molina en la Embajada argentina en Cuba.

"Ojalá que no sea un engaño para hacerlas salir de la Embajada para darles después la espalda y para que más nadie dentro de un mes, cuando la noticia caiga, recuerde que mis dos hijos han dejado de conocer a su abuela", señaló.

"Espero que sea un error mío y que tenga que agradecer pronto a las autoridades de Argentina. Llevo 10 años y medio pidiéndole a los gobiernos que nos dieran una mano. A ninguno de los anteriores le interesó el caso. Por lo menos a éste sí. Dios quiera que no hayan bajado los brazos ante las presiones de Fidel Castro", agregó.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, le envió una carta a su par cubano en la que le solicitaba que autorice a Molina a pasar las Navidades con su hijo en Buenos Aires, pero Castro respondió a esa petición con una invitación a Quiñones a viajar a La Habana.

"Nadie me va a forzar a mí para que vaya a Cuba", dijo Quiñones, en coincidencia con su madre, que le escuchaba desde su casa en La Habana.

Según Molina, la negativa a darle el permiso para viajar se debe a que en 1994 renunció al puesto de directora de un centro médico especializado, lo que bastó para ser considerada una disidente por el régimen cubano.

Neurocirujana cubana "no ha pedido nada", según fuente embajada

La Habana, 16 dic (EFE).- La neurocirujana cubana Hilda Molina, que desde hace diez años espera un permiso del Gobierno de Cuba para visitar a su hijo en Buenos Aires, "no ha pedido nada, solo café sin azúcar", dijo hoy una fuente de la legación argentina en La Habana

La fuente respondió a EFE escuetamente a una pregunta sobre la posibilidad de que Molina, de 61 años, y su madre, Hilda Morejón, de 84 años, hubiera pedido asilo político en la embajada suramericana y evitó otros comentarios remitiendo a la Cancillería en Buenos Aires

El hijo de Molina, Roberto Quiñones, dijo hoy a la prensa en Buenos Aires que su madre y su abuela "fueron a la embajada para recibir la notificación oficial de los resultados de la gestión del gobierno argentino y estando en la sede diplomática mi abuela sufrió un pico de hipertensión. Consideraron que lo mejor era que permaneciera allí"

"Ellas están en calidad de huéspedes. Nunca pidieron asilo político. Es más: no queremos asilo político ni conflictos diplomáticos", comentó Verónica Scarpatti, la nuera argentina de la médica

Hasta ahora la embajada argentina no ha confirmado la presencia la neurocirujana cubana en sus dependencias y ha insistido en que "no tenemos ningún comentario" al respecto

En los alrededores del recinto diplomático, instalado en una edificación de la barriada habanera de Miramar, las actividades transcurren con normalidad, e incluso se han visto ciudadanos argentinos que han acudido para realizar trámites consulares

El propio presidente argentino, Néstor Kirchner, ha intercedido por el caso de Molina ante su homólogo cubano, Fidel Castro, para que le permita viajar a Argentina

Castro, según informaciones procedentes de Buenos Aires, respondió a esa petición invitando a la familia Quiñones a visitar a su madre en La Habana en esta Navidad

Pero Quiñones rechazó la invitación y dijo que "esto no es lo que pedimos y por lo que venimos luchando hace diez años"

Molina hace gestiones desde hace diez años para que el gobierno cubano la autorice a viajar a Buenos Aires para visitar a su hijo, cubano nacionalizado argentino y también médico, a su nuera y sus nietos Roberto Carlos y Juan Pablo, de nueve y tres años

La neurocirujana dijo a EFE en una reciente entrevista que la negativa de La Habana a otorgarle el permiso se debe a que en 1994 renunció a su puesto de directora del centro Médico Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), donde era una especialista muy reconocida y que ella había fundado en 1989.

Unión Liberal Cubana pide a la UE que organice regularmente reuniones "formales y públicas" con la disidencia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) - El vicepresidente en Europa de la Unión Liberal Cubana, Antonio Guedes, consideró hoy que, si la Unión Europea (UE) decide el próximo mes de enero suavizar las sanciones contra Cuba sin adoptar otras iniciativas para reconocer "formal y públicamente" a los disidentes cubanos, los gobiernos de los países miembros se habrán "bajado los pantalones" y "dado una victoria a cambio de nada" a Fidel Castro.

"Si la Unión Europea, además de la iniciativa de suavizar las sanciones, no da el paso de recibir formal y públicamente a los disidentes cubanos a los que antes al menos reconocía invitándoles a fiestas en las embajadas europeas, se habrá bajado los pantalones ante Castro (...) le habrá dado una victoria a cambio de nada", declaró Guedes a Europa Press.

Sin embargo, si la UE decidiera recibir "clara y públicamente" a los disidentes en reuniones formales "cada tres o seis meses, incluso cada año", indicó Guedes, la decisión de suavizar las sanciones "podría suponer incluso un salto cualitativo" en el reconocimiento de la UE a la lucha por la democracia de la disidencia cubana.

Para el vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, el que las embajadas europeas recibieran en sus fiestas a disidentes cubanos no era una simple cuestión de "invitar o no a una copa", como dijera hoy el portavoz del PSOE para Asuntos Exteriores, Rafael Estrella, sino que suponía "un reconocimiento simbólico" de este colectivo. "No sería tan irrelevante (la recepción de disidentes en las fiestas de embajadas europeas) cuando estas invitaciones molestaron a Castro", quien decidió por este motivo "congelar" las relaciones de la isla con la UE, apostilló.

Hoy los expertos en América Latina de los gobiernos de la UE recomendaron una "revisión profunda" de las relaciones de la Unión Europea con Cuba, según fuentes de la presidencia de la UE. Concretamente, recomendaron suspender "temporalmente" hasta el próximo mes de junio, tanto a disidentes como a autoridades del régimen, las invitaciones a las fiestas nacionales que celebran en sus embajadas los países de la UE, además de proponer restablecer las visitas de alto nivel a la isla y la asistencia de funcionarios europeos a actos culturales.

Los ministros de Exteriores deberán decidir en enero próximo si hacen suya esta propuesta, que deriva del informe enviado por los embajadores en La Habana.

España/Cuba: Iberostar inaugura en diciembre un cinco estrellas de 386 habitaciones en Varadero

Europa Press, 16 de diciembre de 2004.

La cadena Iberostar Hotels & Resorts inaugura este mes un establecimiento de cinco estrellas en Varadero (Cuba) que explotará bajo el régimen de 'todo incluido' y que supondrá su cuarto hotel en la isla caribeña, informó hoy la compañía.

El Iberostar Varadero, establecimiento de nueva construcción y cuya propiedad ostentará Iberostar, dispondrá de 386 habitaciones, distribuidas en 11 bloques, de las que 324 serán estándar, 60 suites junior y dos suites presidenciales.

Las instalaciones incluirán además un centro spa equipado con gimnasio, sauna, masaje e hidromasaje, así como una zona de terraza-solarium con tres piscinas. Contará también con discoteca, salones para reuniones, peluquería y tiendas de souvenirs.

La oferta gastronómica del establecimiento contará con un restaurante princpal buffet con cocina en vivo y tres restaurantes de especialidades (cocina japonesa, mediterránea y cubana), además de otro en la playa.

En cuanto a la oferta de entretenimiento, los clientes podrán disfrutar durante el día de numerosos deportes y juegos, así como ir en las proximidades a practicar buceo a mar abierto, esquí acuático o equitación. Durante la noche diversas orquestas realizarán actuaciones en vivo. Los niños contarán con un programa de entretenimiento propio y servicio de guardería.

Iberostar Hotels & Resorts forma parte de la división receptiva del Grupo Iberostar, que cuenta con presencia en 27 países y gestiona más de 10 millones de viajeros anualmente. La compañía ha invertido a lo largo de este año un total de 100 millones de euros en la construcción de nuevos hoteles y otros 12 millones en la remodelación de los ya existentes.

Pianista Michel Legrand será jurado Premio SGAE de Jazz Latino

La Habana, 16 dic (EFE).- El pianista y compositor francés Michel Legrand integra el jurado del IV Premio SGAE de Jazz Latino que será entregado en el Festival Internacional Jazz Plaza 2004 en La Habana, que se inaugura hoy en La Habana.

Legrand, ganador de tres premios "Oscar" y cinco "Grammy", está en Cuba y también tiene programado un concierto junto con el pianista cubano Chucho Valdés, presidente del Jazz Plaza y del jurado del premio SGAE, dotado de 17.800 euros (unos 23.800 dólares).

También forman parte del jurado la cantante española Soledad Giménez, el flautista y saxofonista brasileño Carlos Malta y el guitarrista argentino Luis Salinas.

El Premio de Jazz Latino es convocado cada dos años por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España para estimular la creación de este género musical de los compositores de la comunidad iberoamericana.

Siete partituras de compositores de España, Cuba, Argentina, Colombia y Venezuela fueron los finalistas del premio tras una selección efectuada en noviembre pasado.

Cuba acapara tres títulos en esta última fase del premio, frente al resto de países en concurso, que aportan una obra cada uno.

Este año concurrieron a la convocatoria del certamen unas 50 obras de once países, entre los que Cuba resultó el que más composiciones presentó (11), seguido de Argentina (5), España, Brasil, Venezuela y Estados Unidos, con cuatro cada uno.

El programa de la gala inaugural del festival incluye la actuación de los canadienses Decididly Jazz y el quinteto del trombonista High Frazer.

También participarán los brasileños Wagner Tiso, Víctor Biglione y Leo Gandalman, y el guitarrista argentino Luis Salinas junto con los músicos cubanos de Habana Ensemble, Changuito, y el tamborero Tata Güines.

Valdés anunció que la clausura, el próximo domingo en el teatro habanero "Karl Marx", estará dedicada a su hermana, la cantante María Caridad.

Contrata Cuba a EU compras de alimentos por más de mil mdd

La Habana, 15 Dic (Notimex).- Cuba informó hoy que desde diciembre de 2001 contrató compras de alimentos y otros productos agrícolas a Estados Unidos por un volumen de cuatro millones 130 mil toneladas métricas y un valor de mil 48 millones 386 mil dólares.

El presidente de la empresa estatal importadora de alimentos Alimport, Pedro Alvarez, dijo este miércoles que hasta el momento de ese volumen se ha pagado en efectivo 974 millones 798 mil dólares e importado tres millones 767 mil 622 toneladas métricas.

Al inaugurar una nueva ronda de negociaciones comerciales con empresarios estadunidenses en esta capital, Alvarez indicó que las mercancías adquiridas se transportaron en 425 viajes-buques, de los que el 71 por ciento corresponde a navieras de Estados Unidos.

Precisó que los acuerdos se han ejecutado con 136 firmas de 35 entidades estadunidenses y dos subsidiarias francesas de éstas, y que los pollos congelados, maíz, arroz, trigo, aceite de soya, garbanzos, huevos, manzanas y leche en polvo llegaron procedentes de 37 estados.

En 2004, las compras procedentes de Estados Unidos representarán entre 470 y 480 millones de dólares en pagos al contado, dijo en presencia del senador estadunidense Max Baucus y en ocasión de la firma de un nuevo acuerdo con el estado de Montana.

Según Alvarez, los importes correspondientes a 2004 triplican el nivel de operaciones de 2002, segundo año de las inéditas transacciones entre dos países carentes de lazos diplomáticos y muestran un crecimiento del 35 por ciento sobre lo ejecutado en 2003.

A los más de 340 empresarios de 166 compañías de 30 estados, más Washington D.C. y Puerto Rico, el funcionario dijo que desde 2001 se ha reunido en La Habana con más de tres mil 700 hombres de negocios de unas mil 384 compañías para formalizar esas compras.

La reunión, que será clausurada el viernes, se efectúa para conmemorar el tercer aniversario de la llegada de los primeros buques con alimentos y productos agrícolas procedentes de Estados Unidos.

Alvarez informó que esta cita tiene como objetivo negociar unos 100 millones de dólares en alimentos y productos agrícolas "que cubrirán parte de nuestras necesidades para los próximos meses, si las condiciones y precios son aceptables".

Pero aseguró que Cuba continuará observando sus compromisos con sus suministradores tradicionales de otros países, con los que no sólo mantendrá sus relaciones comerciales sino que se esforzará por ampliarlas.

Las compras fueron resultado de una contrapropuesta de La Habana al ofrecimiento de ayuda humanitaria de su vecino norteño y rival ideológico para afrontar los estragos del huracán Michelle, que se abatió sobre la isla en noviembre de 2001.

El presidente de Alimport explicó que Cuba se ha ubicado como el importador número 22 de productos agrícolas y alimentos de Estados Unidos, con la posición 14 en trigo, ocho en carne de aves y tres en el arroz.

Dijo que los resultados del intercambio bilateral se han alcanzado dentro de un proceso muy limitado y sujeto a las restricciones que impone el contexto legal (el embargo económico de más de cuatro décadas de Washington a La Habana).

En este sentido preguntó a los presentes por qué Washington restringe y limita el comercio con Cuba, establece complejos mecanismos de pagos a través de bancos en terceros países y por qué no elimina las restricciones de viajes a esta nación.

En su opinión, si no existieran esas restricciones, "estoy seguro que estaríamos entre los diez primeros mercados para las exportaciones estadunidenses".

Agradeció el apoyo de autoridades agrícolas, empresariado agroindustrial, legisladores, portuarios y transportistas estadunidenses, sobre todo ahora cuando los pagos cubanos "fueron retenidos inexplicamente" por autoridades de Estados Unidos.

Por este motivo, dijo, Cuba debió contratar en otros mercados más de 350 mil toneladas métricas de trigo, maíz, productos del complejo de soya, leche en polvo y pollo, aun cuando en algunos casos sus costos resultaron superiores.

Según Alvarez, el complejo mecanismo de pago a través de bancos en terceros países por la inexistencia de relaciones bancarias Cuba-Estados Unidos, le ha costado a la isla más de 11 millones de dólares desde que iniciaron las operaciones.

"Esto incluye la demora de buques y contenedores en puertos sin poder entregar sus mercancías. Las últimas retenciones han provocado que se afecten algunos de los alimentos y otros que no han llegado a los consumidores en el tiempo requerido", aseguró el funcionario.

Advirtió que Cuba no puede permitirse "ninguna inseguridad en la garantía de los suministros de los alimentos básicos para la población, por lo que debemos trabajar sobre la base de proveedores confiables".

Tras citar el déficit comercial de Estados Unidos, superior a los 600 mil millones de dólares anuales, dijo que el impacto del mercado cubano en su disminución "aunque modesto sería beneficioso para los agricultores y la industria de alimentos".

Sostuvo que si se eliminan las restricciones al creciente comercio bilateral se podrían multiplicar los niveles actuales de compra, ampliándolo a otros sectores de la economía estadunidense.

A su juicio, ello propiciaría elevar a unos 21 mil millones de dólares el intercambio de bienes y servicios en los primeros cinco años, "sin restricciones" entre las que citó la imposibilidad de Cuba de obtener líneas de crédito para financias esas importaciones.

El funcionario cubano reiteró que el gobierno de la isla está abierto a inversiones estadunidenses en esferas como el mejoramiento de instalaciones portuarias, aumento de capacidades de refrigeración, transporte general y prospección y explotación de petróleo.

Insistió en que Estados Unidos debería abrir espacio para las exportaciones cubanas, mientras La Habana necesita fortalecer sus fuentes de pago para importaciones de ese país a través de la industria turística y las remesas familiares.

Estos dos últimos rubros se encuentran afectados por las limitaciones de viaje y las últimas medidas de la Casa Blanca.

El PPE respalda a Rajoy en su posición de no dar "un paso atrás" ante el régimen cubano de Castro

Europa Press, 16 de diciembre de 2004.

El Partido Popular Europeo (PPE) respaldó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, en su posición de no dar "un paso atrás" ante el régimen cubano de Fidel Castro, según explicó el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, al término de la reunión de los líderes europeos del PPE en Meise, a las afueras de Bruselas.

Rajoy tuvo ocasión de exponer la situación en torno a Cuba en la citada reunión y mantuvo un encuentro por separado con el primer ministro holandés y presidente de turno de la UE, Jan Peter Balkenende, para tratar esta cuestión.

"Tanto Balkenende como el resto de primeros ministros (del PPE) han mostrado su comprensión con la posición del PP español de no ceder ni un paso ante Fidel Castro", indicó López-Istúriz. En este respaldo se hicieron notar, sobre todo, los mandatarios de países del Este de la UE, que vivieron durante décadas bajo la influencia de la Unión Soviética.

El propio Rajoy calificó esta mañana antes de la reunión de "muy poco razonable" la posibilidad de que los Gobiernos de la UE puedan decidir dejar de invitar a los disidentes cubanos a las fiestas nacionales que celebren sus Embajadas en La Habana y subrayó que esta medida "va en defensa de la libertad".

"La Unión tiene una posición fijada y creo que es una posición correcta, que consiste en que todos los países de la Unión invitarán a sus fiestas nacionales a sus disidentes, es decir a aquellas personas que luchan por la libertad y por la democracia en Cuba y que están siendo aplastadas por un régimen dictatorial", declaró a su llegada a la cita del PPE en Meise.

Rajoy afirmó no entender por qué el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quieren cambiar una postura que va en defensa de la libertad. "Me parece muy poco razonable, aunque la política exterior española nos produce todos los días un motivos más para el asombro. Supongo que cuando salga yo de aquí dentro de un rato tendremos un nuevo temas de actualidad, es sorprendente", ironizó.

El 14 de diciembre, los expertos en América Latina de los Gobiernos de los 25 recomendaron suavizar las sanciones diplomáticas contra Cuba y, en concreto, suspender temporalmente las invitaciones a los disidentes a las fiestas nacionales de las Embajadas y, a cambio, mantener con ellos reuniones informales pero regulares. La decisión deben tomarla los ministros de Exteriores de los Veinticinco en enero.

La invitación a los disidentes fue una de las medidas tomadas por la UE en junio de 2003, a sugerencia del Gobierno español de José María Aznar, en respuesta a una oleada represiva que incluyó ejecuciones de fugitivos y encarcelamiento masivo de disidentes. Las invitaciones a los opositores molestaron especialmente a La Habana, que congeló sus contactos con los diplomáticos europeos en Cuba.

Pablo Milanés ofrece mañana un concierto en Badajoz, única actuación en Extremadura

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS) - El cantante cubano Pablo Milanés ofrecerá mañana viernes día 17 de diciembre un concierto en Badajoz, en el que presentará su último trabajo, "Antología", en el que recopila todos sus grandes éxitos. La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense.

Este será el único concierto que ofrecerá en la región, que incluye una gira por España de tan sólo cuatro actuaciones, según informó el Teatro López de Ayala en un comunicado remitido a Europa Press.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 30 euros en el patio de butacas, y los 25 euros en el anfiteatro.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster