PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 17, 2004
 

Cuba responde con carteles a diplomático estadounidense

MIAMI, 17 - La agencia de noticias Reuters informó esta mañana, en un despacho de Gabriela Donoso, procedente de La Habana, que el gobierno cubano ha desplegado dos carteles gigantescos frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con fotografías de las torturas en la cárcel Abu Ghraib y un letrero que dice "Fascistas" junto a una esvástica nazi.

Los carteles constituyen una reacción a la negativa de los norteamericanos de retirar un anuncio lumínico que dice "75" en alusión a los 75 disidentes y periodistas independientes cubanos encarcelados en la primavera de 2003.

James Cason, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, había declarado que Castro habría amenazado a esa sede cuando dijo que habría consecuencias si no se retiraba el cartel. Por su parte, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, manifestó que las decoraciones navideñas de los estadounidenses eran una provocación.

De los 75 encarcelados en 2003, 14 fueron excarcelados este año, bajo una licencia extrapenal por motivos de salud.

Tras las declaraciones de Cason en torno a los adornos navideños, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, dijo que las decoraciones estadounidenses eran una provocación.

En medio de una severa crisis económica, el gobierno cubano realiza actualmente una gigantesca maniobra militar en todo el país.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster