PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 17, 2004
 

Los EE.UU. consideran "indignante" que Cuba no deje salir a la médica

Infoabe, Argentina, 17 de diciembre de 2004.

El Departamento de Estado criticó "los aprietos que sufre (Hilda) Molina". En diálogo con Telenueve, la mujer dijo que no pidió asilo y que fue a la embajada argentina por la carta que envió Fidel Castro a Kirchner

(AFP/NA) -La médica cubana Hilda Molina aseguró esta noche, en diálogo con Telenueve que "nunca" pedira asilo político a la Argentina, "ni a ningún otro país".

La médica reconoció que fue a la embajada argentina para interiorizarse sobre la carta que envió el dictador Fidel Castro a Kirchner, y que en ese momento su madre se descompensó como consecuencia de un cuadro de hipertensión.

"Fue ahí que en la embajada me ofrecieron atención y que me quedara hasta que se recuperara, pero no fui a refugiarme, ni a a pedir asilo".

En tanto, Estados Unidos considera "indignante" que el gobierno cubano prohíba a la disidente Hilda Molina abandonar la isla para visitar a su hijo y a sus nietos en Buenos Aires, dijo el jueves el Departamento de Estado en un escueto comunicado.

"Es indignante que Fidel Castro no permita a Hilda Molina abandonar Cuba", afirmó.

"Los aprietos de Molina subrayan la opresión a la cual el pueblo cubano está sujeto diariamente", añadió.

Molina, que está en la embajada argentina en La Habana, es una neurocirujana y ex parlamentaria cubana que expresó su disidencia con el régimen de Castro, reclama desde hace 10 años la posibilidad de viajar a la Argentina para ver a su hijo, ciudadano cubano-argentino, y dos nietos a los que aún no conoce.

A principios de diciembre, Kirchner envió una carta a Castro para pedirle que autorizara a Molina salir de la isla rumbo a Buenos Aires, pero Castro respondió con la oferta de que la médica recibiera en La Habana a su familia.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster