PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 17, 2004
 

Zoé Valdés en Los Angeles

Contacto Magazine, 8 de diciembre de 2004.

La galardonada escritora cubana Zoé Valdés será la figura central de la tradicional jornada martiana del Patronato José Martí de Los Angeles, durante los días 29 y 30 de enero de 2005.

Valdés, residente en París y posiblemente la autora cubana más leída de los últimos tiempos, obtuvo recientemente el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, en España, por "La eternidad del instante". A mediados de la década de los 90 se dio a conocer con la novela "La nada cotidiana", y poco después fue finalista del Premio Planeta con "Te dí la vida entera".

Nadie como ella ha logrado plasmar la realidad cubana de los últimos años. Además de escritora prominente, Valdés ha sido una implacable crítica del régimen comunista que gobierna Cuba desde 1959, año en que la autora nació.

En 2005, el Patronato José Martí de Los Angeles presentará a Zoé Valdés el 29 de enero en un mesa redonda sobre su obra en la University of Southern California (USC), Commons Room, Doheny Library, a las 3 p.m. El local está en el segundo piso, y se llega por la Entrada 3 (calle Figueroa).

El domingo 30 de enero, al mediodía, se llevará a cabo el Almuerzo Martiano que realiza cada año el Patronato, con Zoé Valdés como oradora invitada. La escritora dictará una conferencia titulada "Mujer de Martí". Este evento se producirá en The Castaway Restaurant, del 1250 East Harvard Road, Burbank, California, 91501. Para obtener más información, los interesados pueden llamar al número telefónico (562) 861-0662.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster