PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 17, 2004
 

Renunció una alta funcionaria de la Cancillería argentina

Infoabe, Argentina, 16 de diciembre de 2004.

La secretaria de Derechos Humanos, Alicia Oliveira, dejó su cargo por "agotamiento", y rechazó que esa decisión se relacione con el caso Hilda Molina

(NA) - La secretaria de Derechos Humanos de la Cancillería, Alicia Oliveira, renunció a su cargo aduciendo "agotamiento", y rechazó que esa decisión se relacione con el caso de la médica cubana Hilda Molina.

"No tiene nada que ver con el tema (de Roberto) Quiñones (hijo de la médica Molina). La primera persona que se reunió con el señor Quiñones fui yo el año pasado. Yo dictaminé favorablemente, en el sentido de que se hicieran gestiones para que pudiera reencontrarse con su familia", enfatizó Oliveira, quien se encargó de anunciar su propia dimisión.

Al justificar su renuncia, conocida hoy, la saliente funcionaria dijo: "vengo acumulando mucho cansancio, ya tengo edad suficiente para descansar".

En declaraciones a una radio porteña, Oliveira agradeció "el apoyo del canciller (Rafael Bielsa) y del jefe de Gabinete" de la Cancillería, y aseguró que su renuncia no obedece a "un problema político con ellos".

Además, Oliveira consideró que en el caso de la médica cubana Molina "objetivamente sí" se están violando los derechos humanos, al no permitirle viajar a la Argentina a conocer a sus nietos, hijos de Quiñones.

"No se puede negar a una madre que venga a visitar a su hijo y a conocer a sus nietos, y además se sabe que Quiñones no puede volver" a Cuba, enfatizó la ahora renunciante funcionaria de la Cancillería.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster