PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 15, 2004
 

Reconocen que no agradó al Gobierno la carta de Fidel Castro

Lo admitió el embajador argentino en La Habana, Raúl Taleb, tras conocerse la negativa del presidente cubano a autorizar a la médica disidente a visitar nuestro país

La Nación Line, Argentina, 15 de diciembre de 2004.

El embajador argentino en La Habana, Raúl Taleb, reconoció hoy que la negativa del gobierno de Cuba a autorizar a la médica Hilda Molina a salir de su país para visitar a su familia en la Argentina "no ha sido del agrado" del Gobierno, que esperaba en cambio, "una respuesta positiva" al pedido hecho a Fidel Castro.

Afirmó que, en consecuencia, la situación merece un "análisis", aunque admitió que no sabe cuál será la reacción ante la novedad del presidente Néstor Kirchner.

Taleb admitió: "La respuesta que esperábamos era una positiva, sobre todo por el tenor de la solicitud, que era de carácter humanitario más que político".

Desde ayer, el hijo de Molina, Roberto Quiñones, rechazó la posibilidad de viajar junto con su esposa e hijos argentinos a Cuba para esta Navidad, por temor a que luego le impidan salir de su país, y dijo que insistirá para que su madre sea autorizada a partir a la Argentina para visitar a su familia en Buenos Aires.

Castro ofreció viajar con los gastos pagos a Quiñones -quien también es médico- y a su familia argentina a La Habana, luego de que Kirchner intercediera para que se permitiera la salida de Molina de la isla.

En tanto, Taleb agregó: "Yo no sé cuál va a ser la decisión (de Kirchner); me imagino que el Presidente se tomará su tiempo para leer la carta" que ayer le envió su par cubano Fidel Castro.

Fuente: DyN

Copyright 2004 SA LA NACION

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster