PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 15, 2004
 

Las películas colombianas se roban la atención en el Festival de cine de La Habana

El Tiempo, Colombia, 15 de diciembre de 2004.

La Habana, AFP - Los filmes colombianos 'El rey' y 'María llena eres de gracia' están al frente de las encuestas por el premio de la popularidad.

Computados los votos depositados por los espectadores a la salida de las salas, a donde han concurrido 175.000 personas hasta esta fecha, 'El Rey' aparece en primer lugar con 4.511 votos.

En segundo lugar se encuentra 'María llena eres de gracia' (4.444), seguida de la argentina 'Ay juancito' (4.176) y 'Doble juego', de Perú/España, con 4.023.

'El Rey', ópera prima de Antonio Dorado, que compite en ese apartado del XXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, es un thriller sobre el azaroso mundo del origen de la droga en Colombia, tejido sobre las bases de varias subtramas.

Por su parte, 'María llena eres de gracia' es una cinta colombo-norteamericana dirigida por el estadounidense Joshua Marston, que compite en el Festival de La Habana en el concurso de filmes extranjeros sobre América Latina, y en 101 minutos cuenta la historia de una muchacha colombiana devenida 'mula' del narcotráfico.

La película es "un excelente documento y un aldabonazo a la conciencia", según la crítica especializada.

La argentina 'Ay Juancito', de Héctor Olivera, se exhibe fuera de competencia en el apartado Panorama Latinoamericano, y trata de la tumultuosa vida de Juan Ramón Duarte, el hermano de Eva Perón.

"Doble juego', de Alberto Durant, es la única de las favorecidas hasta ahora por la popularidad de concursa por los premios Coral del Festival, cuyo jurado emitirá el veredicto el próximo viernes.

Siete inescrupulosos limeños se entrecruzan en la trama de la película, fascinados por los encantos de un hábil timador y la posibilidad que este les ofrece hacer realidad sus sueños más urgentes.

Otras películas, no contempladas en la encuesta popular, son perseguidas por los cinéfilos en La Habana, entre ellas 'Whisky', de Uruguay, la argentina 'El polaquito' y 'Machuca', de Chile.

COPYRIGHT © 2004 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster