PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 15, 2004
 

Familia de disidente cubana rechaza oferta de Fidel Castro

Castro le envió una carta al presidente Néstor Kirchner en la que le propuso que la familia de Hilda Molina pueda viajar a Cuba para pasar con ella las Fiestas, en lugar de dejarla salir a ella, como le pidió la Argentina. Disgusto del Gobierno argentino.

Terra Chile, 15 de diciembre de 2004.

LA HABANA, diciembre 15.- La familia de Hilda Molina Morejón, la médica disidente cubana por la que el Gobierno realiza gestiones para que le permitan venir a la Argentina, anticipó este miércoles que rechazará la invitación de Fidel Castro de viajar a Cuba para visitar a su abuela en la isla.

Verónica Escarpati, la esposa de Roberto Quiñonez Molina, hijo de la médica disidente, afirmó en declaraciones radiales que desconocía de la oferta del líder cubano, pero dejó clara su postura. "No tenemos información de Cancillería. Nosotros no vamos a aceptar el ofrecimiento de Fidel Castro. Hilda Molina no cometió ningún delito", sostuvo.

El embajador argentino en La Habana, Raúl Taleb, reconoció que la negativa del gobierno de Cuba "no ha sido del agrado" del Gobierno, que esperaba en cambio, "una respuesta positiva" al pedido hecho a Castro.

El líder cubano le envió una carta al presidente Néstor Kirchner en la que le propuso que la familia de Hilda Molina pueda viajar a Cuba para pasar con ella las Fiestas, en lugar de dejarla salir a ella, como le pidió la Argentina.

Para el Gobierno, se trató de "un primer paso" que fue evaluado "positivamente" por Buenos Aires, pese a la molestia que había provocado que otras figuras disidentes fueran liberadas recientemente sin tener en cuenta el reclamo argentino, hasta ahora ignorado.

Desde Washington, el canciller Rafael Bielsa había llegado a anunciar que se había llamado al embajador en La Habana, Raúl Taleb, ante la falta de una "explicación satisfactoria" del gobierno cubano sobre por qué no autoriza el viaje a Buenos Aires de Hilda Molina Morejón, que tiene un hijo y dos nietos argentinos.

Molina Morejón es una ex funcionaria comunista en el área de la salud y ex amiga de Castro, cuyo gobierno la considera como opositora. Su hijo, el médico Roberto Quiñones, vive en la Argentina y hace más de una década ha estado pidiendo que la dejen viajar.

Fuente: Terra Argentina

© Copyright 2004, Terra Networks, S.A.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster