PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 14, 2004
 

Restos del médico cubano asesinado arribaron a su país

El Universal, Venezuela, 13 de diciembre de 2004.

Los restos del médico cubano Carlos Alberto Ordóñez Pedroso, asesinado hace tres días en el Estado Anzoátegui, llegó a su país natal la madrugada de este domingo.

El facultativo, quien llevaba casi un año en Venezuela ejerciendo dentro del programa Barrio Adentro, fue ultimado con un arma blanca en una vivienda del Municipio Santa Ana cuando se opuso a que un encapuchado robara la casa.

El galeno fue llevado de Santa Ana a Anaco y de allí al hospital Luis Razzetti de Barcelona, a fin de practicarle la autopsia de ley. Luego, los restos fueron enviados a La Habana.

La versión que manejan las autoridades es que el cadáver del profesional antillano fue encontrado en la habitación de una casa en cuya parte delantera funciona una licorería y que al parecer su muerte se produjo porque trató de impedir que un encapuchado robara el negocio. Entonces el ladrón le enterró dos veces a Ordóñez un puñal y luego se marchó con dos millones de bolívares que tomó de la caja.

La hija del dueño del establecimiento fue amordazada y presenció los hechos en que murió el médico. Las heridas del occiso estaban localizadas en el brazo izquierdo y en la región intercostal.

Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster