PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 13, 2004
 

Trasladados Omar Moisés Ruiz Hernández y Adolfo Fernández Sainz

Reporteros sin Fronteras.

Adolfo Fernández Sainz ha sido trasladado al hospital de la cárcel de Combinado del Este

10 de diciembre de 2004 - Adolfo Fernández Sainz ha sido recientemente trasladado al hospital de la cárcel de Combinado del Este, en La Habana. Los reconocimientos que le han efectuado revelaron múltiples problemas de salud: enfisema pulmonar, quiste en el riñón, hernia hiatal (en el estomago), hipertrofia de la próstata, hipertensión y artrosis. A pesar de todo ello, una vez devuelto a la cárcel de Holguín, al periodista no le han suministrado ningún tratamiento médico. Su esposa, Julia Núñez, también está preocupada por su adelgazamiento. Adolfo Fernández Sainz, que pesaba cerca de 80 kilos cuando estaba en libertad, hace tres meses sólo pesaba 60.

Omar Moisés Ruiz Hernández ha sido devuelto a la cárcel de Canaleta

9 de diciembre de 2004 - Omar Moisés Ruiz Hernández, trasladado el fin de semana del 27 de noviembre a Combinado del Este (La Habana) para un reconocimiento médico, ha sido devuelto a la cárcel de Canaleta. El periodista se ha declarado feliz por haber podido salir algunas horas y volver a ver a los amigos, con los que no tenía contacto desde hace mucho tiempo.

El reconocimiento ha revelado un ensanchamiento de la aorta, a causa de una hipertensión arterial, y un índice elevado de triglicéridos en sangre (aumentando el peligro de enfermedades cardiovasculares). No se le han detectado esta vez otros problemas de salud (inflamación de la próstata, trastornos de hígado, un quiste en el riñón), aparecidos en los reconocimientos médicos efectuados hace poco más de un mes en Ciego de Avila.

La esposa del periodista, Bárbara Rojo Arias, que pudo visitarle el 4 de diciembre, ha declarado haberle encontrado más delgado. Según ella, las autoridades penitenciarias no le dejaron entregar a su marido las vitaminas que le había llevado.

 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster