PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 13, 2004
 

Hugo Chávez visita Cuba desde hoy hasta el martes

El mandatario pretendía asistir a exequias de militares fallecidos el viernes

El Universal, Venezuela, 13 de diciembre de 2004.

Una nota en portada de la edición dominical del diario oficial "Juventud Rebelde" informó que el presidente Hugo Chávez arribará a La Habana a primera hora de hoy para iniciar una visita "oficial y amistosa" a Cuba, invitado por su colega y amigo Fidel Castro, dijo un despacho de Efe, que dio cuenta de la posposición de la llegada del mandatario que, inicialmente, se había anunciado para el domingo. La cancelación se atribuyó a "imprevistas razones de trabajo".

El viaje coincide con el décimo aniversario de su primera visita a la Isla, efectuado el 13 y 14 de diciembre de 1994, cuando el ex teniente coronel venezolano ocupaba la máxima dirección del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200. "Será ocasión para reafirmar los estrechos vínculos de amistad y cooperación entre los pueblos de Bolívar y Martí", añade "Juventud Rebelde".

La agenda comenzará con una ofrenda floral al héroe nacional cubano José Martí y luego la inauguración de una exposición. Inmediatamente después tendrá lugar el recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución y por la tarde está previsto un recorrido por el centro histórico de La Habana y la presentación del libro "Chávez nuestro".

La visita del presidente Chávez a la isla de Cuba se extenderá hasta el martes cuando partirá rumbo a Perú. El viaje a estos dos países fue autorizado por la mayoría oficialista en el Parlamento el jueves.

Retraso luctuoso
El ministro de Información, Andrés Izarra, atribuyó la posposición del viaje de Chávez a Cuba al hecho de que "no se había recuperado la totalidad de los cadáveres" del accidente aéreo que se produjo el viernes en El Junquito, donde viajaban varios efectivos militares.

Izarra indicó que Chávez tenía la intención de asistir a las exequias, pero ayer no existían garantías de que la recuperación de los cuerpos pudiera completarse.

El ministro fue el vocero de las conclusiones de una reunión del Consejo de Ministros, presidida por José Vicente Rangel, donde se aprobaron recursos para varios despachos. Ratificó la prosecución hoy del cronograma de presentación de planes para el desarrollo estratégico._EG

Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster