PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 8, 2004
 

Chirac apoya posición de España ante Cuba

La Crónica de Hoy, México, 7 de diciembre de 2004.

El presidente francés, Jacques Chirac, respaldó hoy la política del Gobierno español en relación con Cuba y dijo que se han podido constatar sus efectos positivos con la liberación de disidentes que estaban encarcelados.

Chirac expresó su apoyo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al término de la XVII Cumbre hispano-francesa que hoy se celebró en la ciudad de Zaragoza.

Al ser preguntado por las críticas del Departamento de Estado de Estados Unidos a la posición de España tendente a que la Unión Europea (UE) flexibilice su relación con Cuba, Chirac respondió que no hay que considerar que la verdad "emane obligatoriamente de un alto funcionario de tal o cual Departamento de Estado".

Añadió que no sólo no ha criticado la posición española respecto a Cuba, sino que ha aprobado el planteamiento realizado.

"Constato que ha tenido efectos positivos, en particular para la liberación de personalidades que estaban encarceladas", agregó.

Al respecto, Rodríguez Zapatero subrayó que no desea que "los resultados evidentes y positivos" que ha habido con la liberación de personas que estaban encarceladas en Cuba sean mérito de nadie en concreto, sino que es "un mérito de todos los demócratas".

Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster