PRENSA INTERNACIONAL
Diciembre 8, 2004
 

Disidente retenida en Cuba

Clarín Digital, Argentina, 8 de diciembre de 2004.

Desde hace una década, la neurocirujana disidente Hilda Molina residente en Cuba, trata de conseguir, infructuosamente, un permiso para viajar a nuestro país y reunirse con su familia. Aquí viven su hijo, un cubano casado con una argentina y nacionalizado en nuestro país, con hijos argentinos.

La médica llegó a ocupar un lugar relevante en la sociedad cubana y tuvo buenas relaciones con Fidel Castro, pero su situación cambió y ahora no puede obtener un permiso de salida.

La cuestión parece haberse instalado como tema prioritario en las relaciones de la Argentina con Cuba y, en particular, en las tratativas para un eventual visita del presidente Néstor Kirchner a la isla, lo cual sería procedente. Según fuentes oficiales, el Gobierno hizo diversas gestiones para que Cuba permita el viaje de la médica, incluyendo una carta del presidente Kirchner a su par cubano. Hasta el momento no se conocen resultados positivos de esa gestión aunque la reciente liberación de disidentes permite esperar que se hayan creado condiciones más propicias.

El caso de Hilda Molina pone de manifiesto -esta vez afectando a sus familiares argentinos- las limitaciones a los derechos ciudadanos que persisten e Cuba.

En necesario intensificar la acción diplomática para que la neurocirujana y disidente Hilda Molina pueda salir de Cuba y venir a nuestro país a reunirse con su familia.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster